Inicio Policiales Termina el juicio contra los dos hermanos acusados de matar a tiros...

Termina el juicio contra los dos hermanos acusados de matar a tiros a un hombre en el Canal Sur

Claudio Ismael y Jesús Matías Ruíz están imputados por el crimen de César Grecco (40), ocurrido el 19 de junio de 2021. La Fiscalía pidió 20 años de prisión efectiva.

0

Este lunes 27 de junio se realizaron los alegatos de cierre. “Todos los elementos de prueba nos permiten concluir que los imputados son los autores. Le dispararon a corta distancia. No hay dudas respecto a cómo ocurrieron los hechos”, señaló el fiscal Ignacio López Bustos, titular de la Unidad Fiscal de Homicidios I del Ministerio Fiscal.

El investigador del MPF solicitó que los hermanos Ruíz sean condenados a la pena de 20 años de prisión por el delito calificado como homicidio en ocasión de robo.

Luego, se dispuso un intermedio hasta mañana, martes 28 de junio, cuando los acusados y los familiares de las víctimas podrán hacer uso de las últimas palabras. Luego, el tribunal pasará a deliberar.

El hecho

El ataque mortal contra Grecco se registró en la madrugada del sábado 19 de junio de 2021. La víctima circulaba a pie por calle Diagonal Sur, entre avenida Alem y Amador Lucero, cuando fue interceptado por los acusados, con intenciones de robarle.

En esas circunstancias, uno de ellos le realizó un disparo en la zona superior media de la espalda, herida que le provocó la muerte. El cuerpo de la víctima fue encontrado en canal Sur, a pocos metros de la avenida Alem.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí