Inicio Policiales “Toño” y “Chuky” fueron condenados a prisión condicional por disparar y agredir...

“Toño” y “Chuky” fueron condenados a prisión condicional por disparar y agredir a dos hombres

Acusados de lesiones graves, agravadas por el uso de arma de fuego en calidad de co-autores, deberán cumplir tres años de prisión condicional.

0

Carlos Antonio Rivero (Toño) y Fabio Chaván (Chuky) deberán cumplir 3 años de prisión de ejecución condicional, luego de que el Ministerio Fiscal expusiera las pruebas necesarias para que los imputados sean condenados como co-autores material y penalmente responsable de los cargos de lesiones graves, agravado por el uso de arma de fuego.

El auxiliar de fiscal Carlos País, en representación de la Unidad Fiscal de Atentados Contra las Personas, expuso ante el juez interviniente los hechos y explicó que, el día 23 de agosto a las 10:00 horas aproximadamente, la víctima, se encontraba circulando por la ruta del Mercado de Frutas (Mercofrut) en un carro tracción a sangre, en compañía de su primo con el que estaba trabajando, cuando los imputados comenzaron a seguirlo en una motocicleta FZ color roja, negra y blanca.

Al darles alcance, “Chuky” bajó del rodado y realizó un disparo, hiriendo a Moyano en el brazo izquierdo, mientras que “Toño” agredió al acompañante de la víctima con un látigo de cuero, para luego darse a la fuga. De acuerdo a las averiguaciones llevadas adelante las agresiones tuvieron su origen en antiguas disputas vecinales.

El juez hizo lugar al pedido del MPF y sentenció a 3 años de prisión condicional a Rivero y Chaván, quienes deberán seguir una serie de reglas de conducta que deberán cumplir durante el mismo tiempo de la condena, como la prohibición de portación y uso de armas de fuego propias e impropias, y el alejamiento y prohibición de hostigamiento por cualquier medio a la víctima y sus familiares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí