Inicio Policiales Trabajaba en el campo y una cena le costó la vida: quién...

Trabajaba en el campo y una cena le costó la vida: quién era la joven embarazada asesinada en Santiago del Estero

Tenía una hija de 9 años. Su pareja le pegó y la colgó de un árbol.

0

Vanesa Concha creció rodeada de amor. Era la sexta hermana de un total de 11 y trabajaba en la cosecha de limones. Amiguera, risueña y laboriosa. Así la recuerdan en Santiago del Estero, tierra que la vio nacer y morir.

La joven de 29 años fue asesinada y el único detenido y sospechoso es Carlos Juárez, su novio, con quien salió a comer hamburguesas el sábado por la noche. Al día siguiente, su cuerpo fue hallado en un monte de la localidad de La Fortuna.3

Juárez fue detenido acusado de femicidio. Según Ariel, hermano de la víctima, confesó el crimen.

El último asado familiar al que Vanesa no asistió

Los sábados a la noche en la casa de la familia de Vanesa Concha se come asado. Todos viven a pocos metros de distancia, por eso la mamá de la joven la fue a buscar para cenar. Le golpeó la ventana y, como no la atendió, entró a la vivienda y no la encontró.

La mujer creyó que había ido a bailar. Por eso no se preocupó y volvió a la cena familiar sin sospechar que su hija corría peligro. Menos pensó que a las pocas horas sería asesinada.

“Los domingos a la madrugada por el pueblo pasa un micro que trae a los jóvenes que salieron a bailar, por eso mi mamá creyó que Vanesa había vuelto y la fue a buscar a la casa, pero tampoco la encontró”, detalló Ariel entre lágrimas.

La mujer se inquietó y fue a buscar a otra de sus hijas. Ambas le mandaron un mensaje y ante la falta de respuestas, le escribieron a Juárez para preguntarle si estaba con él. El joven de 23 años respondió que no y que no sabía dónde estaba.

A esa misma hora, el cuerpo de Vanesa yacía en un monte cerca de un eucaliptus. La joven había sido golpeada y estrangulada.

“Mi mamá pensó que se había demorado por algo. Nunca imaginó que estaba muerta. Ya avanzada la mañana, la policía nos avisó que el cadáver que un nene de 12 años había encontrado era el de mi hermana. Hoy hallaron la mochila, pero su celular no aparece”, explicó Ariel.

“Cargó el cuerpo en la moto y lo tiró en el monte”

En la localidad de La Fortuna no hay cámaras de seguridad. Por eso la fiscal de la causa reconstruye las últimas horas de vida de Vanesa en base a los testimonios de testigos.

Por el femicidio fue detenido su novio. (Foto: Facebook/Vanesa Concha).
Por el femicidio fue detenido su novio. (Foto: Facebook/Vanesa Concha).

Ariel le contó a TN que hubo gente que dijo que la vio discutiendo a Vanesa con su pareja. “El novio de mi hermana le había pedido prestada una moto blanca a su tío. Con ese vehículo salieron el sábado a la noche. Al otro día se la devolvió completamente lavada, pero la fiscal me dijo que los peritos encontraron en el tablero restos de sangre que serían de mi hermana. Discutieron, la mató, cargó el cuerpo en la moto y lo tiró al monte, a tres kilómetros de su casa”.

Cómo encontraron el cuerpo de la víctima

El cadáver de Vanesa estaba sobre el suelo junto a un eucaliptus. Tenía alrededor de su cuello una bufanda cortada, pero en una rama del árbol, a casi dos metros de altura, había otro pedacito de bufanda con un nudo.

“Visto así aparentemente era un suicido y se había desgarrado la bufanda de la cual ella pendía”, comentó la fiscal Melissa DeroyTélam, pero remarcó que “el médico policía me advierte que la chica presentaba un hematoma en el ojo, un golpe en el labio superior adentro y un surco que iba por debajo del hueso hioides y era lineal, a diferencia de lo que sería en un suicidio que es ascendente, tendría que ir hacia arriba y este era lineal más compatible con un estrangulamiento que con un suicido”.

La joven tenía 29 años y vivía en Santiago del Estero. (Foto: Facebook / Vanesa Concha).
La joven tenía 29 años y vivía en Santiago del Estero. (Foto: Facebook / Vanesa Concha).

Ante este adelanto del informe del médico y los “golpes que sufrió la joven, tengo caratulada la causa como homicidio agravado. Un femicidio”, dijo la fiscal.

Carlos Juárez fue detenido después de tres allanamientos en una casa de la localidad de El Arenal y la familia de Vanesa quedó completamente devastada.

El hermano de la joven relató que su sobrina de 9 años quedó a cargo de su papá y que no conoce al acusado de asesinar a su hermana. “Se que él se quería ir a vivir con ella, pero mi hermana no quería. Además, mi sobrina le contó a mi mamá que él la amenazaba de muerte. Estamos destrozados. Mi mamá no para de llorar. Yo trabajaba con ella en la cosecha de limones. Ya la extraño. Queremos que se haga justicia”, pidió.

Carlos Juárez

Fuente TN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí