Este lunes 20 de marzo se desarrolló una audiencia en la cual la defensa de una mujer, de 23 años domiciliada en el barrio Los Vázquez, presentó una propuesta de suspensión de juicio a prueba (probation), que contó con la conformidad del Ministerio Público Fiscal (MPF) y el representante del Hipódromo de Tucumán.
En la audiencia de formulación de cargos, desarrollada el viernes 10 de marzo, la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes III, que conduce Carlos Saltor, la acusó por el delito de robo simple, en calidad de coautora, por un hecho ocurrido el miércoles 8 de este mes, a las 22:30 horas.
En esta oportunidad, la auxiliar fiscal, Ana Heredia, señaló: “Nos vamos a pronunciar de manera positiva para que la señora pueda alejarse del delito, encaminarse y dar una solución a este conflicto con la ley penal”.
Entre los atenuantes, la investigadora sostuvo que no cuenta con antecedentes y no accedió con anterioridad a otra salida alternativa.
Finalmente, la jueza actuante hizo lugar al convenio propuesto que incluye, entre las reglas de conducta, la realización de tareas comunitarias en un CAPs (durante dos meses y 5 horas semanales) y someterse a un tratamiento contra sus adicciones, por dos años.
Se trata de una salida alternativa basada en la extinción de la acción penal durante este plazo, que incluye la prohibición de acercamiento a la institución damnificada por un radio no mayor a 500 metros.