Inicio Policiales Transfemicidio en La Plata: detuvieron a un joven de 19 años que...

Transfemicidio en La Plata: detuvieron a un joven de 19 años que confesó el crimen frente a sus padres

Ariana Díaz Chávez fue hallada ahorcada con un cinturón en su departamento. El sospechoso quedó filmado por las cámaras de seguridad de la zona: se lo ve saliendo del lugar del hecho con otra vestimenta

0

El 15 de diciembre pasado, Ariana Díaz Chávez, una mujer trans de 42 años, fue hallada en un departamento en La Plata, ahorcada con un cinturón. Este último jueves, la DDI de ese distrito detuvo a un joven de 19 años apuntado como el principal sospechoso por el crimen. El hombre, al momento de ser arrestado según indicaron fuentes del caso a Infobaese quebró y confesó el homicidio frente a sus padres.

El hecho fue descubierto el 15 de diciembre último, cuando una mujer —preocupada por no tener noticias de de su amiga Chávez desde hacía varios días—.ingresó al departamento de un edificio ubicado en la calle 7 entre 58 y 59 del centro platense, donde vivía la víctima.

Allí, la mujer encontró a su amiga sin vida, tendida en el piso y con un cinturón en el cuello. De inmediato, la mujer llamó al 911, por lo que llegó el personal de la Policía Científica para efectuar los peritajes correspondientes, constatando que los accesos a la casa no habían sido forzados. Y que alguien había robado su teléfono celular.

El caso quedó en manos del fiscal Martín Almirón, titular de la UFI N 8 de La Plata, quien ordenó a la DDI de ese distrito que comenzara la investigación.

De ese modo, los investigadores analizaron las cámaras del edificio y de propiedades lindantes, logrando detectar el ingreso de un hombre que permaneció cerca de cuatro horas en el departamento y luego se retiró vistiendo otra ropa.

Salió con una camiseta de la selección argentina con el número 10 en la espalda y portando una valija.

Aquella fue la primera pista. Luego, recolectaron más filmaciones del lugar hasta que lo lograron identificar. Tras observar más de cien horas de registros fílmicos y analizar el golpe en la antena telefónica cercana al lugar del crimen, los detectives dieron con la persona buscada: Edgar David Ramírez Vera, de 19 años.

Tras la identificación, los investigadores comenzaron a observar sus redes sociales y dieron con su domicilio en el barrio platense Altos de San Lorenzo. Así, este jueves, los efectivos de la DDI de La Plata realizaron el allanamiento en el domicilio donde residía Ramírez Vera junto a sus padres.

En el lugar, el sospechoso confesó entre llantos el brutal crimen que había cometido mientras sus progenitores lo oían consternados y sorprendidos por la redada. Según indicaron fuentes del caso, el joven detenido entre gritos les pedía perdón por haber matado.

Ramírez Vega fue llevado a un calabozo a la espera de ser llamado por el fiscal Almirón a su declaración indagatoria por el delito de homicidio agravado.

Fuente Infobae

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí