Inicio Policiales Tras allanamiento en la vivienda donde vivía Rocío, amplían la búsqueda

Tras allanamiento en la vivienda donde vivía Rocío, amplían la búsqueda

Tres personas fueron detenidas hasta el momento por la Policía. El Ministerio Público Fiscal profundiza la investigación.

0

La Policía de Tucumán continúa con un arduo trabajo de búsqueda para esclarecer el caso de la desaparición de Rocío Milagros Rojas, la pequeña de cuatro años que es buscada en un operativo que inició el jueves pasado en Lules. Por el hecho ya fueron aprehendidas tres personas: la madrina de la niña, su pareja y su yerno.

Este viernes por la noche, se realizó una minuciosa requisa de la vivienda del asentamiento Chabela en donde vivía la niña junto a su madrina y su pareja. El personal de la División Homicidios al mando de los comisarios Diego Bernachi y Juana Estequiño, junto a la Unidad Fiscal en Homicidios Iº, a cargo de fiscal Ignacio López Busto y peritos del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), lograron hallar indicios que serían fundamentales para avanzar en la causa y además secuestraron prendas de ropa, ropa de cama y otros elementos.

Este sábado a primera hora, los efectivos supervisados por el Jefe de la Unidad Regional Oeste (URO), comisario mayor Manuel Castaño, ampliaron el radio de búsqueda desde el lugar en el que el viernes fueron encontrados restos carbónicos que fueron analizados y llevan a los investigadores a sospechar el peor final de la nena.

Con la participación de la perra Wanda de la Sección Canes, adiestrada para la búsqueda de personas, trabajan en el lugar más de 200 efectivos de la Comisaría de Lules, Infantería Oeste, Caballería, Investigaciones, Trata de Personas, Delitos Rurales, Patrulla Motorizada, Bomberos, Lacustre y otras divisiones que prestan colaboración para recorrer toda el área.

En una primera etapa, concentraron la búsqueda de la pequeña en el asentamiento San Ramón ubicado detrás de la fábrica de Papelera Tucumán. En ese terreno hallaron un sector quemado y de allí se extrajeron los restos carbónicos.

Los pesquisas también hallaron huellas, que se presume serían de una motocicleta, en dos puntos: en el asentamiento y a unos 10 kilómetros de ese lugar, en las márgenes del Río Colorado, en un poblado llamado San Rafael, también en La Reducción. Desde allí, se amplió la búsqueda incluso en el cauce del río, contemplando la posibilidad de que algunos restos del cuerpo de la niña hayan sido arrojados al mismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí