Inicio Policiales Tras los resultados de las pericias, analizan los dibujos de Lucio para...

Tras los resultados de las pericias, analizan los dibujos de Lucio para comprobar el maltrato

La Justicia estudia los dibujos que el nene de 5 años hacía en el jardín con la intención de saber si sufría violencia doméstica.

0

Tras las pericias psicológicas a Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez, la madre de Lucio Dupuy y su pareja, la Justicia analiza los dibujos que el nene realizaba en el jardín. Es para determinar si era víctima de violencia mientras convivía con las acusadas.

Después de que se determine que Valenti y Páez “tienen rasgos de perversidad” y “comprendían la criminalidad de sus actos”, José Mario Aguerrido, el abogado de la familia paterna de Lucio, confirmó que este miércoles se empezaron a estudiar los dibujos que el pequeño hacía en la escuela.

En diálogo con La Arena, el abogado comentó que los resultados demorarán varios días, aunque podrían arrojar resultados muy precisos. En el caso de que se comprueben los maltratos, se agravaría la situación de la mamá del nene y su pareja.

Actualmente, las imputadas se encuentran alojadas en el Complejo Penitenciario N°1 de San Luis y comparten sus días en la cárcel con otras presas también culpadas de matar a sus hijos. Igualmente, no reconocieron el crimen y culpan al papá del nene de lo que pasó.

Qué dicen las pericias psicológicas y psiquiátricas de las acusadas

Los peritajes psicológicos y psiquiátricos hechos a Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez, la madre de la víctima y su pareja, determinaron que ambas son imputables y comprenden la criminalidad de sus actos.

Además, el informe, que fue presentado ante la Justicia el viernes pasado y se conoció en las últimas horas, sostiene que las dos mujeres tienen rasgos de perversidad y consideraban que el menor era un “obstáculo” en su relación.

Los especialistas también determinaron que tanto la madre de Lucio como su novia comparten otra característica determinante a la luz del delito por el que se encuentran presas desde noviembre: el rechazo a los hombres.

Cómo fue el asesinato de Lucio Dupuy

Lucio Dupuy murió el 26 de noviembre de 2021 tras haber sido brutalmente golpeado. El nene de 5 años ingresó convulsionando al Hospital Evita de Santa Rosa, La Pampa, y los médicos no pudieron revertir el cuadro.

La autopsia determinó que fue asesinado con golpe de puño y patadas. Además, el informe determinó que a víctima tenía marcas de mordeduras y quemaduras de cigarrillo previas al hecho y signos de haber sido abusado sexualmente.

Fuente TN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí