Dos hombres mayores de edad y un menor fueron detenidos por agentes de la DDI de La Matanza de la Policía Bonaerense, acusados de robar a mano armada una camioneta que trasladaba botellas de fernet y vino, indicaron fuentes policiales a Infobae.
El hecho ocurrió este domingo en la localidad de González Catán, cuando detectives de esa Departamental La Matanza realizaban una recorrida de forma encubierta debido a reiterados casos de robo de autos registrados en la zona del Barrio Villa Dorrego. En ese momento, un hombre de 61 años alertó a la Policía sobre el asalto del que había sido víctima.
El hombre relató que tres ladrones armados le habían robado su camioneta Hyundai en las calles Juan Bautista Lasalle y Santo T. de Aquino, con bebidas en su interior y que, luego, se dieron a la fuga. Los efectivos avisaron por radio y ejecutaron un rápido rastrillaje en inmediaciones del lugar. Poco después, lograron visualizar el vehículo a 500 metros del robo.
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/RWS6AR4GYJCV3DGYN2QEJKR4EM.jpg)
En ese momento, se inició una persecución a toda velocidad durante al menos treinta cuadras y que terminó en Barragán y Alagon, donde los policías interceptaron la camioneta, detallaron las fuentes.
Los tres delincuentes, identificados como Nicolás Fernández Díaz y Walter Alberto Pérez, de 23 y 22 años, fueron detenidos por los delitos de robo calificado por el uso de arma de fuego en concurso real por haber sido cometido en poblado y en banda y por portación ilegal de arma de fuego.
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/AJUKTFG4TJEIHHSKHNMEPL4ILI.jpg)
Junto a ellos, fue aprehendido un adolescente de 16 años. Del interior del vehículo, los agentes secuestraron 15 cajas de vino y otras 10 de fernet marca Branca y un revólver Doberman calibre .32.
Asimismo, incautaron el celular, documentación, una mochila y la billetera de la víctima con 2200 pesos en efectivo. En el operativo colaboró el Gabinete Técnico Operativo de la seccional Sur 2° de González Catán. Al tratarse de un golpe con la participación de un menor de edad, en el caso tomó intervención la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N°1 de La Matanza, a cargo de Juan Pablo Volpisina.
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/FHFDLLGH35HQLPIP6GGU3I3UAQ.jpg)
Fuente Infobae