Inicio Policiales “Tropi” y “Gugú” seguirán con prisión preventiva por el crimen de un...

“Tropi” y “Gugú” seguirán con prisión preventiva por el crimen de un joven en la Capital

El hecho ocurrió el 5 de junio pasado, en el barrio Alejandro Heredia. Interviene la Unidad Fiscal de Homicidios I, al mando de Ignacio López Bustos.

0

A pedido de la Fiscalía, este jueves 1 de diciembre se llevó adelante una audiencia para requerir la prórroga de las prisiones preventivas que vienen cumpliendo Claudio René “Tropi” Díaz y Oscar “Gugú” Beltrán, acusados de asesinar a balazos a Jorge David Gaspar, de 28 años. Ambos están imputados como coautores del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

López Bustos detalló que la investigación está casi culminada, por lo que la semana que viene se llevaría a cabo la audiencia de control de acusación y admisibilidad de la prueba, para luego elevar la causa al debate de juicio oral. En ese sentido, el fiscal solicitó 90 días de prisión preventiva hasta culminar con el proceso. Por su lado, la jueza actuante hizo lugar al requerimiento fiscal.

El hecho

El 5 de junio de 2022, cerca de las 16:00 horas, la víctima Gaspar se dirigió al domicilio de “Tropi”, en calle Las Heras al 3.800, a recriminarle que momentos antes el imputado junto a otros sujetos, entre ellos un menor de edad, habían golpeado a su hermano discapacitado.

En ese momento y sin mediar palabras, ambos imputados, esgrimiendo armas de fuego en forma amenazante y violenta hacia la víctima, le realizaron varios disparos, de los cuales cinco impactaron en su cuerpo, provocando que Gaspar cayera al suelo.

Luego, el menor de edad le asestó un golpe en la parte de atrás de la cabeza con un elemento contundente, oportunidad que aprovecharon los acusados para darse a la fuga. Posteriormente, Gaspar fue trasladado por familiares al Hospital Avellaneda, donde ingresó sin vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí