Inicio Policiales Tucumán: a un mes de recuperar su libertad un delincuente volverá a...

Tucumán: a un mes de recuperar su libertad un delincuente volverá a la cárcel por el robo de una motocicleta

La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I del MPF lo imputó por el violento hecho ocurrido el pasado martes en calle Anselmo Rojo al 400 de la Capital. La víctima recibió golpes y fue amenazado con un arma de fuego. Se busca identificar al cómplice que huyó con el rodado. Prisión preventiva por tres meses.

0

A 48 horas del hecho y a un mes de recuperar su libertad por un homicidio en ocasión de robo, el Ministerio Público Fiscal acusó a un sujeto de 30 años. La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, que conduce Diego López Ávila, le formuló cargos por el delito de robo calificado por haberse cometido con un arma, en carácter de coautor y tratándose de un delito consumado.

«Se le han propinado varios golpes en diferentes partes del cuerpo. Asimismo, se lo intentó apuñalar con un cuchillo. Intervinieron dos sujetos, uno de ellos se encontraba armado con un arma de fuego lo que terminó facilitando la sustracción de la motocicleta. El hecho ocurrió a plena luz del día cuando la víctima estaba buscando a su hijo en la vereda del domicilio, cuando fue abordado y atacado por estos individuos. En 2012 se lo condenó a la pena de doce años de cumplimiento efectivo por el delito de homicidio en ocasión de robo y la Oficina de Ejecución indicó que el 9 de octubre cumplió la condena, es decir, a un mes está siendo involucrado en otro ilícito que reviste gravedad porque se ha atentado nuevamente contra la vida de una persona. También a días de recuperar su libertad, su propia hermana lo denunció el 19 de octubre por haberle robado, junto a otro, su teléfono celular esgrimiendo un arma de fuego”, puntualizó la auxiliar de fiscal, María Paula Bellomio, quien intervino en la audiencia por instrucciones del titular de la Unidad Especializada.

Seguidamente, la investigadora solicitó la prisión preventiva por seis meses fundamentada sobre todo en la falta de arraigo.

Para finalizar, el juez actuante hizo lugar parcialmente al pedido por el término de tres meses.

El hecho

El 8 de noviembre, siendo las 16:00 horas, un masculino se encontraba sentado en su motocicleta, Honda Stone de color gris, sobre la vereda de calle Thomas Edison al 400. En esas circunstancias, el agresor lo agarró del cuello mientras lo apuntaba con su cuchillo con la intención de asestarle puñaladas.

Posteriormente, se hizo presente otro sujeto no identificado y previo acuerdo de voluntades le exhibió un arma de fuego al grito de que se quede quieto o le pegaban un tiro. En esos momentos, la víctima recibió golpes de puños y patadas.

Al revisarle los bolsillos, el imputado le sacó el teléfono celular mientras el otro le pegaba con la culata del arma. Finalmente, los sujetos huyeron a bordo del rodado sustraído pero cuando se inició la persecución por parte del personal policial, el acusado saltó de la motocicleta. Allí se le cayó el celular y quedó aprehendido para luego ser trasladado a la Comisaría IV.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí