Inicio Policiales Tucumán: aprehenden a uno de los sospechosos del crimen del abogado Omar...

Tucumán: aprehenden a uno de los sospechosos del crimen del abogado Omar Monteros

El empleado del servicio penitenciario y abogado de 30 años fue asesinado en abril pasado cuando regresaba a su casa, en la zona de Villa Urquiza.

0

Los efectivos de la División Homicidios aprehendieron este lunes a uno de los sospechosos del crimen de Omar Horacio Monteros, el empleado del servicio penitenciario y abogado de 30 años que fue asesinado en abril pasado cuando regresaba a su casa, en la zona de Villa Urquiza.

La medida se concretó en el marco de una rueda de reconocimiento que se realizó en la tarde de este lunes en el Palacio de Tribunales Penales. El sospechoso, alias “Lampreado”, fue presentado por el personal policial y quedó en calidad de aprehendido por disposición del fiscal de la Unidad Fiscal de Homicidios de la I Nominación, Ignacio López Bustos, luego de ser reconocido por los testigos presentes como uno de los autores de la muerte de Monteros.

“En la rueda de reconocimiento ordenada por la Justicia se procedió a la aprehensión de esta persona mayor de edad alias ‘Lampreado’, luego de ser reconocido por testigos, ya que tendría una activa participación en el hecho en el que perdió la vida Omar Monteros”, explicó el Comisario Diego Bernachi, director de Investigaciones Capital. 

Intensa investigación

Tras el hecho, un equipo de esta División inició una exhaustiva pesquisa que implicó relevamiento  vecinal y de las cámaras de seguridad de la zona. Así se obtuvieron importantes datos para el avance de la causa, en un trabajo conjunto con el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF).

“Con las instrucciones del fiscal López Bustos, personal de Homicidios y del ECIF trabajaron en el lugar del hecho. Gracias a la recolección de evidencias en la escena del crimen y al trabajo del personal de Homicidos, se reunieron suficientes elementos y testimonios que llevaron a  múltiples  medidas de allanamientos en distintos puntos de la provincia con el secuestro de arma de fuego, municiones y celulares. Todos estos elementos fueron puestos a disposición de la Justicia”, señaló Bernachi al referirse a la  pesquisa.

En ese sentido, en detalle, la jueza María Carolina Ballesteros ordenó el 17 de junio pasado las primeras medidas de allanamientos que tuvieron importantes resultados. Entre ellos, el secuestro de un teléfono celular,  una pistola calibre 9 milímetros cargada con 12 cartuchos y de otros 31 cartuchos.

Con estos elementos, los efectivos continuaron con la investigación en forma conjunta con el personal de la Oficina de Laboratorio Fotográfico. De esta manera, se avanzó en una segunda medida judicial  concretada el 28 de octubre pasado por orden de la jueza Cinthia Lorena Rocha. En esa oportunidad, los efectivos secuestraron seis teléfonos celulares en una vivienda ubicada en calle Benjamín Villafañe al 2.200, en Capital.

El hecho 

El 21 de abril pasado, mientras ingresaba al garage de su casa, ubicada en calles México y Junín, Monteros fue sorprendido por tres sujetos que descendieron de una camioneta. Uno de ellos le realizó disparos provocándole una herida mortal en el pecho.

Todas las medidas judiciales concretadas en esta causa fueron supervisadas por el director General de Investigaciones, Comisario Mayor Jorge Dib.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí