Inicio Policiales Tucumán: atacó a machetazos a dos primos y ahora está tras las...

Tucumán: atacó a machetazos a dos primos y ahora está tras las rejas

A uno lo apuñaló en la cabeza y al otro en la mano. Condenado en juicio abreviado.

0

Cristian Rafael Soria (25) fue condenado este último martes a prisión efectiva por ser autor material y penalmente de los delitos de lesiones graves, en concurso real con lesiones leves, en perjuicio de dos primos: Facundo Sebastián Argañaraz (22) y Julio César Argañaraz (24). Al primero le dio una puñalada en la muñeca izquierda y al segundo una en la cabeza, cuando quiso defenderlo. Ocurrió el 10 de julio de este año, en el barrio 2 de Septiembre, al oeste capitalino.

El auxiliar de fiscal Fernando Isa, siguiendo instrucciones de Pedro Gallo, titular de la Unidad Fiscal de Atentados Contra las Personas, se encargó de presentar en audiencia los puntos del convenio de juicio abreviado, firmado conjuntamente con la defensa técnica del imputado. Luego de relatar cómo sucedió el episodio y enumerar las pruebas recolectadas, el investigador indicó que el pasado 2 de agosto, Soria había sido sentenciado a tres años de prisión en suspenso por un robo doblemente agravado, por un ilícito cometido en octubre del 2020.

Por lo tanto, debido a que una persona no debe cumplir dos penas en forma simultánea, en este caso correspondía proceder a la unificación de penas. En tal sentido, las partes propusieron que se le imponga al acusado la pena única de cuatro años y medio de prisión de cumplimiento efectivo.

Finalmente, luego de que Soria reconociera y aceptara su responsabilidad penal, la jueza actuante declaró admisible el convenio abreviado y dejó firme la sentencia, ordenando su alojamiento en Villa Urquiza.

El caso

El 10 de julio del 2022, siendo las 2:30 de la madrugada, en circunstancias en que Julio Argañaraz caminaba por el barrio 2 de Septiembre, San Miguel de Tucumán, fue que al pasar por la Manzana 5, donde se encuentra el domicilio de Soria, fue que éste comenzó a insultar a su primo Facundo Argañaraz.

Soria, quien manipulaba un hierro con una punta, le asestó una puñalada en la muñeca de la mano izquierda, causándole lesiones de gravedad a determinar. A continuación, se hizo presente Julio Argañaraz para auxiliar a su primo, ante lo cual el imputado le propinó una puñalada en el parietal izquierdo de la cabeza, ocasionándole una herida de 6,5 centímetros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí