Inicio Policiales Tucumán: capturan a “Caco”, un prófugo acusado del crimen de un adolescente

Tucumán: capturan a “Caco”, un prófugo acusado del crimen de un adolescente

El Ministerio Fiscal, a través de la Dirección de Análisis Criminal del ECIF, logró ubicar a un tal “Caco”, imputado por el homicidio de un chico de 14 años, ocurrido en diciembre de 2020.

0

Este martes, 23 de agosto, por requerimiento de la Unidad Fiscal de Homicidios I, que conduce Ignacio López Bustos, se llevaron a cabo medidas de allanamiento en dos domicilios de avenida Gobernador del Campo al 1600 de la Capital, a los fines de proceder a la inmediata detención de Alejandro Gabriel Gerez (a) “Caco”, quien se encontraba prófugo de la justicia, imputado por el asesinato de un adolescente de 14 años, ocurrido el 30 de diciembre de 2020, en el barrio La Costanera. Se trata de un sujeto de 24 años, quien ya había estado detenido tiempo atrás en el Penal de Villa Urquiza por una tentativa de homicidio y que enfrenta otras causas.

Para dar con el paradero del evadido, la UFI actuante dispuso meses atrás que personal de la Dirección de Análisis Criminal y Planificación de la Persecución Penal del ECIF, se abocara a la búsqueda de “Caco”. En virtud de lo requerido, personal designado de dicha oficina del MPF comenzó a recabar información, obteniendo que el evadido habría iniciado una relación sentimental, y que residiría de manera circunstancial en domicilios de su entorno familiar.

Luego de arduas tareas de investigación y previo a solicitar las medidas correspondientes, esta mañana se dio cumplimiento a la orden privativa de la libertad del imputado que fue encontrado en uno de las viviendas allanadas.

Los hechos

El 30 de abril, en el barrio La Costanera, se encontraban reunido un grupo de amigos, todos menores de edad, cuando fueron increpados por “Caco” y otros tres individuos.

El acusado, quien portaba un arma de fuego, sin mediar palabras, comenzó a realizar disparos. Los menores intentaron refugiarse en su residencia, pero recibieron heridas con el arma de fuego.

El chico de 14 años fue alcanzado por un proyectil en la zona del tórax y quedó tendido en el suelo, siendo auxiliado por vecinos de la zona que lo trasladaron al hospital Centro de Salud, ingresando sin vida a la guardia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí