Inicio Policiales Tucumán: capturan a un prófugo acusado de asesinar a un ex policía...

Tucumán: capturan a un prófugo acusado de asesinar a un ex policía durante un robo

Una investigación del Ministerio Fiscal permitió atrapar a Cristian Alejandro Espinoza, quien se encontraba evadido de la justicia por el asesinato de Román Celestino Soria. Fue atrapado en barrio El Molino.

0

El 8 de febrero del 2018, en horas de la madrugada, en circunstancias que Soria se encontraba en el interior de su domicilio en pasaje Ramón y Cajal al 100 de Villa 9 de Julio, tras violentar la puerta del fondo de la propiedad, Espinoza y José David Pantalena, ingresaron con fines de robo, amedrentando a Soria y a su familia, con amenazas, esgrimiendo armas blancas y exigiéndole todos los bienes que poseían.

Ante la resistencia de Soria, le aplicaron varias puñaladas con un cuchillo tipo carnicero, ocasionándole heridas que le produjeron la muerte.

En la primera etapa del proceso y previa investigación llevada a cabo por la División Homicidios de la policía provincial, se procedió a la detención de ambos imputados, dictándosele la correspondiente prisión preventiva.
Cumplida la misma y al no haberse fijado la fecha del juicio, ambos quedaron en libertad a la espera del debate, debiendo presentarse por ante la Sala Penal Conclucional I, lo que no cumplimentaron por lo cual se los declaró en rebeldía y se solicitó la inmediata captura.

La autoridad judicial actuante, solicitó la inmediata colaboración de la Dirección de Análisis Criminal y Planificación de la Persecución Penal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Fiscal de Tucumán.

Personal designado realizó tareas de investigación, logrando conocer que el buscado Espinoza pernoctaría en las inmediaciones del domicilio sito en barrio El Molino.

Fue así que, en la fecha, se llevó a cabo una medida de allanamiento procediendo a la detención del fugitivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí