Inicio Policiales Tucumán: “Chupetín” amenazó a una pareja e intentó robar la bicicleta de...

Tucumán: “Chupetín” amenazó a una pareja e intentó robar la bicicleta de un rondín a punta de pistola

La Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes I del MPF, que conduce Carlos Picón, lo imputó por los delitos de robo agravado por el uso de arma no habida en grado de tentativa. Medidas de coerción de máxima intensidad por 33 días.

0

Este sábado, 3 de septiembre, y en menos de 24 horas, la Unidad Especializada de Delitos Flagrantes I del MPF realizó una audiencia donde se formularon cargos contra un sujeto, de 29 años, apodado “Chupetín”, por dos hechos ocurridos este viernes. En la jornada, el auxiliar fiscal, Pablo D’Andrea, por instrucciones del titular, Carlos Picón, lo imputó por los delitos de robo agravado por el uso de arma no habida en grado de tentativa, en calidad de autor.

Luego de relatar las evidencias, el representante del MPF pidió la prisión preventiva por 33 días (hasta el 6 de octubre), que fuera autorizada por la jueza interviniente, teniendo en cuenta los riesgos procesales y las medidas pendientes.

«Fue producido en horas de la noche, aprovechando la nocturnidad, siendo las víctimas vulnerables por el empleo del arma. Estamos hablando de dos delitos”, fundamentó D’Andrea, quien manifestó la imposibilidad de una pena condicional (ya fue condenado en 2021). “Será de cumplimiento efectivo en caso de dilucidarse la situación en un debate oral o en una salida alternativa (juicio abreviado)”, aseguró el investigador.

Los hechos endilgados

El viernes 2 de septiembre del corriente año, siendo las 23:15 horas aproximadamente, en circunstancias que las víctimas se encontraban por ingresar a su domicilio, en calle Paso de los Andes al 1000 de la Capital, luego de estacionar su vehículo, el imputado los interceptó y mediante amenazas con un arma de fuego trató de desapoderarlos de sus pertenencias.

Esta situación fue advertida por el sereno del barrio que se encontraba realizando rondas de seguridad a bordo de su bicicleta (rodado 24 de color negra), quien se acercó a prestar auxilio dejando la misma apoyada en la vereda.

El imputado al verlo le apuntó también con el arma exigiéndole que se quede quieto sino lo iba a hacer «boleta», acto seguido agarró la bicicleta de la víctima, se subió y se dio a la fuga.

A continuación, las víctimas divisaron al personal policial de la Patrulla Motorizada 911 que cumplía tareas de recorrido preventivo en intersección de calles Paso de los Andes y Chile, donde pusieron en conocimiento de lo acontecido y procedieron a brindarles las características físicas y la descripción de la vestimenta que tenía el imputado a fin de que pudieran identificarlo (campera blanca, jeans azul y una gorra).

A las 23:20 horas, los efectivos observaron al imputado a bordo del rodado de la víctima en intersección de calles Alberti y Uruguay de esta ciudad. El encartado al advertir la presencia del personal policial descendió de la bicicleta y trató de huir corriendo pero fue inmediatamente alcanzado por los policías para ser luego ser trasladado a la sede de la Comisaría VI, no siendo habida el arma empleada, y recuperado el elemento sustraído.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí