Inicio Policiales Tucumán: condenado a 20 años de prisión por matar a su amigo

Tucumán: condenado a 20 años de prisión por matar a su amigo

El asesinato de José Quiroga, ocurrió en San Cayetano, en febrero de 2021. Un tribunal unipersonal hizo lugar a la pena que fue solicitada por la Fiscalía

0

En la primera etapa del debate, Matías Ezequiel Cisneros (21), (a) “Chavito”, fue declarado penalmente responsable por el crimen de José Julio Quiroga, ocurrido el 14 de febrero del 2021 en la puerta de la casa de la víctima, en el barrio San Cayetano de la Capital.

Ahora, al tratarse de un juicio de cesura (se realiza en dos partes), otro tribunal definió la pena correspondiente. El caso fue investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios I, a cargo del fiscal Ignacio López Bustos.

El 3 de noviembre, se declaró la responsabilidad penal de Cisneros por el delito de homicidio agravado por uso de arma de fuego. “Sólo pido justicia para que mi hijo descanse en paz”, dijo la madre de la víctima. En tanto, Cisneros no hizo uso de la palabra.

El viernes pasado, en los alegatos de clausura, el auxiliar fiscal, Lucas Maggio, solicitó una pena de 20 años de prisión.

El investigador señaló que fue un ataque planeado y a traición, perpetrado por alguien que conocía a la víctima desde niños.

“Fue un hecho sumamente grave, cometido por alguien que era amigo de la víctima, usando un arma de fuego, a plena luz del día, en un ámbito vecinal y ante la presencia de menores”, detalló.

Cerca del mediodía, el juez Alejandro Tomás, regresó con la resolución con la condena de 20 años de prisión.

El hecho

Se acusa a Cisneros de que el 14 de febrero del 2021, cerca de las 15:00 horas, se dirigió al domicilio de Quiroga, en calle Ricardo Rojas al 100, a bordo de una Honda CG, portando un arma de fuego.

“Chavito” llamó a la puerta; y cuando la víctima salió de su domicilio, le disparó en reiteradas oportunidades. Antes de irse del lugar, el imputado levantó las vainas que quedaron en el suelo y emprendió la huida en su moto con rumbo desconocido.

Quiroga fue trasladado al hospital Padilla, donde perdió la vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí