Inicio Policiales Tucumán: condenado por entrar a robar a una casa y amenazar a...

Tucumán: condenado por entrar a robar a una casa y amenazar a la dueña con un cuchillo

La Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes II acordó que al imputado se le imponga la pena de tres años y cuatro meses de prisión de cumplimiento efectivo.

0

Rodrigo Leonel Banegas (34) fue sentenciado este viernes mediante un convenio de juicio abreviado presentado en audiencia para su correspondiente tratamiento. Al sujeto lo hallaron autor material y penalmente responsable del delito de robo doblemente agravado por ser cometido con el uso de arma y con efracción en grado de tentativa, en carácter de autor. El hecho imputado tuvo lugar el último 5 de agosto en el Barrio Asentamiento Rosa Mística, al sur de San Miguel de Tucumán.

De acuerdo a la investigación, Banegas ingresó a la casa de una mujer con fines de robo, tras violentar puertas y ventanas. Cuando estaba recogiendo elementos para sustraer, llegó la dueña de casa. El delincuente sacó un cuchillo y empezó a tirarle “puntazos”, advirtiéndole que se vaya. La víctima, a los gritos, pidió ayuda. Enseguida llegaron unos vecinos y lo redujeron, para después llamar a la Policía y que quede aprehendido.

Evidencias y pena

La auxiliar de fiscal, Cyntia Bono, bajo las instrucciones del titular de la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes II, Ernesto Salas López, enumeró las evidencias reunidas a lo largo de la causa. Entre ellas se destacan el secuestro de un cuchillo sierrita, una mochila (propiedad del imputado) que en su interior contenía dos destornilladores, una pinza, una llave francesa y un arma de juguete encintada, como así también una motocicleta Honda Wave, en la cual se movilizaba Banegas al momento de cometer el hecho.

El MPF y la defensa, con la anuencia de la víctima, determinaron que se imponga la pena de tres años y cuatro meses de prisión efectiva. El acusado reconoció su autoría y, en consecuencia, la jueza interviniente resolvió declarar admisible el acuerdo pleno de juicio abreviado y ordenar el inmediato traslado de Banegas al servicio penitenciario.

La acusación

El pasado 5 agosto del 2022, minutos antes de las 9:30 de la mañana, Banegas utilizando una pinza cortó los alambres que aseguraban la puerta de chapa de la entrada, la sacó e ingresó a la casa de una mujer, ubicada en el Barrio Asentamiento Rosa Mística (altura calle Magallanes 3200), al sur de la capital. Luego forzó la traba de un ventanal y, una vez adentro, rompió el candado que aseguraba la puerta del dormitorio. Desde ahí sacó y separó varios elementos para sustraerlos, entre ellos: un televisor con su control remoto, una planchita de pelo, una billetera con documentación y un par de zapatillas, los que fue dejando en la mesa del comedor de la vivienda listo para llevárselos.

En ese preciso momento llegó la dueña de casa, quien entró rápidamente al observar que habían sacado la puerta de entrada. Al verla, el ahora condenado comenzó a tirarle puntazos con un cuchillo sierrita, mientras la amenazaba exigiéndole que se vaya. La señora comenzó a gritar pidiendo auxilio. Se acercaron varios vecinos y, entre todos, redujeron a Banegas y llamaron a la Policía, cuyo personal lo trasladó a la Comisaría Octava, junto con el cuchillo empleado y una mochila en la que llevaba dos destornilladores, una pinza, una llave francesa y un arma de juguete encintada. Además, se secuestró una moto Honda Wave en la que el delincuente se movilizaba y que había dejado estacionada en la galería de la vivienda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí