Inicio Policiales Tucumán: Condenaron a cinco años de prisión a un delincuente que protagonizó...

Tucumán: Condenaron a cinco años de prisión a un delincuente que protagonizó un violento robo en la casa de un vecino

El Ministerio Público Fiscal acusó al sujeto de ser autor de un hecho ocurrido el pasado 8 de junio. Fue encontrado penalmente responsable del delito de robo doblemente agravado por lesiones graves y por el uso de arma de fuego en calidad de autor.

0

Por pedido de la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes IV, representada su fiscal titular Susana Cordisco, este miércoles 24 de agosto se llevó a cabo una audiencia de acuerdo de juicio abreviado, en el que la UFI, encontró a Matías Maldonado (18) culpable del delito robo doblemente agravado por lesiones graves y por el uso de arma de fuego y pidió la condena de cinco años de prisión efectiva. La jueza interviniente hizo lugar a todos los pedidos del MPF.

El hecho ocurrió alrededor de las horas 04:10 de ese día, cuando el imputado se hizo presente en el domicilio de la víctima, ubicado en pasaje Einstein al 1100 de la Capital.

Tras empujar la hoja de una ventana de madera, ingresó a la vivienda con claras intenciones de adueñarse de bienes ajenos, y notó que la víctima se había levantado de su cama, por lo que comenzó un forcejeo entre ambos.

En ese momento, el imputado saco un cuchillo tipo carnicero, y realizó múltiples cortes en la mano de la víctima, luego lo empujó al piso, causándole una lesión cortante en la cabeza.

El damnificado, logró escapar para pedir ayuda, mientras que el delincuente se quedó dentro de la casa para sustraer los bienes de la víctima. Minutos después salió y fue detenido a dos cuadras del lugar, ya que la víctima pudo advertir a personal policial que pudo identificarlo antes de que emprenda a la fuga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí