Inicio Policiales Tucumán: condenaron a cuatro delincuentes por un violento asalto

Tucumán: condenaron a cuatro delincuentes por un violento asalto

Los imputados fueron sentenciados tras seis jornadas de juicio oral y público. El hecho ocurrió en noviembre del 2020, en un negocio de alquiler de disfraces del barrio Sur. La dueña fue golpeada y encañonada con un arma de fuego.

0

El último viernes, 9 de septiembre, finalizó el debate en contra de Pablo José Pacheco Aranda, Gastón Rodrigo Díaz, María Constanza Pacheco y Rodrigo Ariel Velardez, acusados junto a otro sujeto que está prófugo (Franco René Casanova) de robar a mano armada en un local de venta de disfraces. Ocurrió el 19 de noviembre del 2020, en calle Las Heras al 700, barrio Sur de la Capital.

La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, dirigida por Pedro Gallo, acusó a los imputados de ser coautores voluntarios y materialmente responsables del delito de robo doblemente agravado por el empleo de arma de fuego y por haberse cometido en poblado y en banda. A su vez los auxiliares fiscales, Rodrigo Gustavo Bilbao y María José Agüero, habían indicado al comenzar el juicio que la pretensión de pena del MPF era de 13 años de prisión.

Entre otras pruebas testimoniales, la Fiscalía llamó a declarar a la víctima, efectivos policiales, informes balísticos, declaraciones del personal de Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del MPF que realizó pericias, cámaras de seguridad del local comercial y de la vía pública.

Finalmente, luego de los alegatos de clausura, los jueces del Tribunal comunicaron su veredicto y decidieron condenar a Pacheco Aranda a siete años y seis meses, y a Díaz y Velardez a seis años y ocho meses, ordenando el alojamiento de los tres en el penal de Villa Urquiza. En cuanto a Pacheco, recibió la pena de seis años y ocho meses de prisión bajo la modalidad de arresto domiciliario.

Robo al local

El 19 de noviembre del 2020, cerca de las 19:15 horas, una mujer estaba trabajando en su local comercial de alquiler de disfraces, en Las Heras al 700, donde además tiene su casa, cuando ingresaron Casanova y Pacheco, y pidieron ver diferentes disfraces para niños. Pero, imprevistamente, el imputado tomó de los cabellos a la dueña, la tiró al suelo apuntándola con un arma de fuego y le dijo que se quede callada. En tanto que Pacheco abrió la puerta del negocio para que entren Pacheco Aranda, Díaz y Velardez.

En ese momento, la víctima pudo escapar corriendo para pedir ayuda, pero fue alcanzada y golpeada en la cabeza por Casanova, mientras sus compañeros ingresaron al interior de la vivienda y entre Pacheco y Casanova la encerraron en el baño. A continuación, se apoderaron de unos $100.000 y tres celulares iPhone nuevos en caja, para luego todos, a excepción de Casanova (huyó a pie), darse a la fuga en un automóvil Chevrolet Celta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí