Inicio Policiales Tucumán: condenaron a un delincuente con frondoso prontuario

Tucumán: condenaron a un delincuente con frondoso prontuario

El MPF, la defensa y la víctima acordaron en un juicio abreviado la pena de tres meses de ejecución efectiva. El sujeto ya contaba con una condena anterior de 2 años, 2 meses y 20 dias, por lo que unificaron la condena.

0

En una audiencia realizada este jueves 26 de mayo, se convalidó el juicio abreviado pactado entre el Ministerio Público Fiscal, y la defensa del imputado, Alexis Iramain, acusado, en esta oportunidad, del delito de robo simple en grado de tentativa.

La causa fue investigada por la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes I, dirigida por Carlos Picón. En esta oportunidad, el encargado de exponer los puntos del convenio fue el auxiliar de fiscal, Pablo D’andrea, quien narró la teoría del caso y detalló las pruebas reunidas para probarla.

Luego, el integrante de la Fiscalía admitió que la pena acordada entre todas las partes es la de tres meses de prisión, de ejecución efectiva, y también relató que el encartado contaba con una condena unificada de 2 años, 2 meses y 20 por los delitos anteriormente cometidos, por lo que el investigador solicitó la unificación de la pena.

De acuerdo a la acusación el día 15 de abril, en la intersección de Avenida Capitán Cáceres y Avenida Teniente Berdina, Iramain intentó robar una guirnalda de luces de 10 metros dentro del predio, cerca del tren del Parque 9 de Julio.

El sereno del lugar se percató e inicio un forcejeo con el imputado, pero el malhechor logró escapar. Fue detenido metros más tarde, en cercanías de un bar, también ubicado en la zona del parque.

Al momento de exponer su resolución, el magistrado interviniente declaró admisible el acuerdo pleno de juicio abreviado y dio lugar al pedido del MPF, declarando una condena de 2 años, 4 meses y 20 dias de prisión efectiva para el imputado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí