Inicio Policiales Tucumán: condenaron a un delincuente de 18 años que le robó el...

Tucumán: condenaron a un delincuente de 18 años que le robó el celular a un hombre

Este viernes se llevó a cabo una audiencia de juicio abreviado. El caso estuvo a cargo de la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes IV.

0

Durante una audiencia celebrada este viernes, José Ignacio Chaile (18) reconoció ser autor del hecho ocurrido el 29 de marzo de este año, a la medianoche, en avenida Néstor Kirchner al 2100 de la Capital. En esta oportunidad, la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes IV, dirigida por Susana Cordisco, arribó a un convenio de juicio abreviado con la defensa del imputado, con la conformidad de la víctima, un hombre de 49 años.

El auxiliar de fiscal Ricardo Ybañez se encargó de plasmar los puntos del acuerdo. En primer lugar, el representante del MPF relató cómo fue el caso, luego indicó los elementos probatorios recolectados y, finalmente, precisó que la calificación legal es la de coautor del delito de robo simple (actuó con la complicidad de otro sujeto no identificado).

La pena acordada por las partes es la de cinco meses de prisión de cumplimiento efectivo.

La jueza interviniente, tras tomarse un cuarto intermedio para deliberar, resolvió declarar admisible el convenio pleno de juicio abreviado.

El robo

El 29 de marzo del 2022, a las 00:50 horas, un hombre se encontraba sentado en uno de los bancos ubicados en la vereda de la avenida Néstor Kirchner al 2100, entre calles Amador Lucero y Chiclana. En ese momento, Chaile, quien estaba en otro banco cercano junto a otro sujeto, le arrebató a la víctima su teléfono celular. Luego de ello, el imputado comenzó a retirarse por la avenida en compañía de su cómplice.

El damnificado los siguió y a los pocos metros le pidió a Chaile la devolución del aparato, instante en que la persona que estaba con el acusado golpeó en la nuca a la víctima y después junto con Chaile le propinaron trompadas y patadas en su cuerpo, agresión respecto de la cual también tomaron participación otros sujetos que no fueron identificados.

A continuación, la víctima vio el momento en que Chaile le entregó celular sustraído a su amigo, para luego emprender juntos la huida hacia la villa “El Triángulo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí