Inicio Policiales Tucumán: condenaron a un herrero por un robo en la puerta de...

Tucumán: condenaron a un herrero por un robo en la puerta de un instituto

Tres años de prisión de ejecución condicional para el sujeto de 27 años. Deberá realizar un resarcimiento económico y un tratamiento contra las adicciones en el Hospital Avellaneda

0

En una audiencia de juicio abreviado, a instancias de la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes II del MPF, un herrero (27 años) fue condenado a tres años de prisión de ejecución condicional. Por delegaciones del titular, Ernesto Salas López, la auxiliar fiscal, Florencia Cocimano, fue la encargada de oralizar el convenio arribado entre las partes. El joven fue acusado por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo por tenerse por acreditada, en calidad de coautor. Durante la audiencia, el imputado aceptó su responsabilidad y la condena.

El hecho ocurrió el 28 de junio de este año en perjuicio de dos víctimas quienes se encontraban, a las 12:30 horas, cerrando un portón interno del instituto de enseñanza, ubicado en avenida Mate de Luna al 2800 de la Capital, cuando fueron abordadas por dos sujetos, quienes empuñando un arma de fuego (tipo pistola) se llevaron una motocicleta y se apoderaron de una cartera que contenía dinero, dos teléfonos celulares y documentación personal. Finalmente, el personal policial pudo recuperar parte del dinero, los celulares y el rodado sustraído, que fuera dejado abandonado, por el cómplice (no identificado), en una plaza sita en avenida Mate de Luna y Padre Roque Correa. «El encartado junto con su consorte de causa acordaron cometer este hecho distribuyéndose las tareas”, comentó la Auxiliar Fiscal.

Finalmente, el juez interviniente homologó el acuerdo que establece, además de la pena, un resarcimiento económico y la prohibición de acercamiento al lugar donde sucedió el ilícito como así también al domicilio de las víctimas. Por último, el sujeto deberá realizar un tratamiento contra las adicciones en el Hospital Avellaneda, entre otras reglas de conducta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí