Inicio Policiales Tucumán: detienen a dos prófugos y recuperan el arma de un policía...

Tucumán: detienen a dos prófugos y recuperan el arma de un policía federal

Intervinieron efectivos de la División Robos y Hurtos.

0

En importantes medidas judiciales y procedimientos realizados durante la semana, los efectivos de la División Robos y Hurtos detuvieron a dos prófugos. Uno de ellos tenía pedido de captura de la Justicia de Santiago del Estero por un robo con modalidad de “rompevidrios”. 

El otro, un delincuente apodado “Mentoplus”, cuenta con un frondoso prontuario y fue detenido en el Barrio El Bosque, en la Capital. Además, en un allanamiento, los investigadores de la Policía lograron recuperar el arma de un policía federal que le había sido robada en un violento asalto en  banda ocurrido en su vivienda mientras dormía.

“Detuvimos a una persona que se encontraba prófuga de la Justicia en Santiago del Estero, acusado por ilícitos en esa provincia en la modalidad “rompevidrios”. La Policía de Santiago del Estero había llevado a cabo medidas judiciales en Tucumán y había detenido a otros integrantes de la banda, quedando esta persona con detención vigente. Este día, personal de esta División procedió a su detención y lo puso a disposición de la Justicia de Santiago del Estero y de Tucumán”, detalló el Tercer Jefe de la División Robos y Hurtos, oficial principal Oscar Llanos.

En otro importante procedimiento, los efectivos de Robos y Hurtos, tras intensas averiguaciones, lograron dar con el paradero de un joven de 22 años, apodado “Mentoplus”, quien se encontraba prófugo de la Justicia tucumana y cuenta con un frondoso prontuario policial. Fue detenido en calles San Juan y Thames, en el Barrio El Bosque, en Capital. 

“Este joven está vinculado a un robo armado ocurrido en 2021 y se dedicaba a las entraderas a domicilios de manera violenta. En esa causa hay otra persona detenida y un vehículo secuestrado”, precisó Llanos.

Recuperan el arma de un policía federal

 “Este día se realizaron medidas de allanamientos por un hecho ocurrido en la vivienda de un policía federal, donde ingresaron cuatro personas de manera violenta y se apoderaron de su arma de fuego, dinero en efectivo, electrodomésticos y otros elementos de valor. Hoy pudimos recuperar el arma del fuego y quedó a disposición de la Justicia”, señaló Llanos.

Tras ese hecho, ocurrido en la madrugada del 15 de agosto pasado, un equipo de esta División había iniciado una intensa investigación a través de la cual logró identificar a tres integrantes de la banda delictiva.  Por ello, solicitaron a la Justicia las medidas judiciales y en uno de los domicilios allanados, donde vive uno de los sospechosos, hallaron la pistola calibre 11.25 del policía federal.

Todos los procedimientos y detenciones fueron supervisados por el director General de Investigaciones, comisario inspector Jorge Dib.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí