Inicio Policiales Tucumán: detuvieron e imputaron a “Tito”, autor de numerosos robos

Tucumán: detuvieron e imputaron a “Tito”, autor de numerosos robos

0

Un sujeto, conocido como “Tito”, fue detenido el martes pasado y luego en una audiencia realizada en las últimas horas fue imputado por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, que conduce Diego López Ávila. Además, quedó formalizada la investigación en su contra y se pidió la medida de coerción de mayor intensidad (prisión preventiva).

Sobre el delincuente pesaba una orden de detención a raíz de varias denuncias de sus víctimas, a quienes les robó tras ingresar en sus domicilios, en su mayoría situados en el barrio San José I, al oeste de la Capital. En ese sentido, se llevó a cabo un allanamiento, pero no lo encontraron. Cuando personal policial de la comisaría 12 se retiraba de ejecutar la medida, lo vieron en un pasaje a la altura de calle Uruguay al 4500. Intentó escapar, se inició una persecución y finalmente terminó reducido.

En esta audiencia, la auxiliar de fiscal Paula Bellomio relató cómo sucedieron los cuatro hechos que hasta ahora se le endilgaron y describió cuáles son las evidencias recolectadas para probarlos. Luego precisó que provisoriamente se lo acusó de los delitos de hurto agravado por escalamiento y robo simple.

A la cárcel

“Hay testigos que observaron la comisión de estos delitos, además están las cámaras de seguridad de un supermercado que registró cuando ingresaba a una vivienda. En su mayoría, las víctimas y testigos lo reconocen porque constantemente está cometiendo estos hechos delictivos en el barrio”, manifestó Bellomio.

A continuación, la representante del MPF solicitó la prisión preventiva del imputado por el plazo de cuatro meses, al considerar que existen los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización de la investigación. En tanto que, el juez interviniente aceptó todo lo requerido por la Fiscalía y dispuso el inmediato traslado del acusado al penal de Villa Urquiza.

Los robos

Hecho 1

El 15 de enero del 2022, a las 6:00 horas, en circunstancia que un hombre estaba descansando en su vivienda, ubicada en calle Italia al 4300, el imputado y otro sujeto ingresaron en su domicilio trepando el portón de ingreso y tomaron del interior un compresor de 50 litros, un soplete, una amoladora y una agujereadora chica, dándose a la fuga del lugar.

Hecho 2

El 24 de abril del 2022, a las 16:00 horas, un hombre salió de su domicilio hacia el cumpleaños de su hijo, cuando el acusado aprovechó esas circunstancias e ingresó en su vivienda ubicada en calle Italia al 4300. Trepó, ingresó por el techo y del interior tomó dos garrafas de 10 kilos, $100.000 en efectivo que se encontraban en un ropero, un Smart TV 43 pulgadas y una licuadora, para luego escapar. Cuando la víctima se enteró de que había sido “Tito”, lo fue a buscar a su casa y allí salió su familia y lo amenazaron con que iban a incendiar su negocio y su auto.

Hecho 3

El 1 de mayo del 2022, a las 20:30 horas, cuando un hombre se encontraba en su casa, en calle Belisario Roldán al 1100, fue que “Tito”, previo a violentar el portón, ingresó y se dirigió hacia donde estaba su moto e intentó llevársela, no logrando hacerlo, ya que la víctima lo tomó de los brazos y lo sacó hacia afuera. A los minutos se hicieron presentes dos amigos del imputado y lo amenazaron que iban a prender fuego su vivienda.

Hecho 4

El 2 de junio del 2022, entre las 8:00 y 22:30 horas, una mujer se retiró de su casa ubicada en calle Uruguay al 4200, cuando “Tito” entró por la ventana de una de las habitaciones y del interior se llevó una estufa, para posteriormente darse a la fuga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí