Inicio Policiales Tucumán: dos años y ocho meses de prisión condicional por dispararle a...

Tucumán: dos años y ocho meses de prisión condicional por dispararle a un vecino en la espalda

Las partes acordaron que “Patatu” sea sentenciado por el delito de lesiones graves agravadas por el uso de arma de fuego. La agresión habría sido producto de una disputa de vieja data.

0

La teoría del caso sostiene que el pasado 6 de abril, cerca de las 21:00 horas, Álvaro José Durán (19) estaba en calle Murga al 600 de la Capital y se dirigía a su domicilio ubicado en el barrio San Jorge. En ese momento, Raúl Alejandro “Patatu” Samana (39), que iba de acompañante en una moto conducida por “un tal Alnita”, se bajó del rodado, se aproximó a la víctima y con claras intenciones de causarle un daño físico extrajo un arma de fuego y le disparó en la espalda, causándole traumatismo abierto de tórax con un tiempo de curación mayor a un mes. Luego el agresor se subió al rodado y escaparon.

Este jueves 25 de agosto se realizó una audiencia a los fines de tratar un convenio de juicio abreviado al que arribaron la Unidad Fiscal de Atentados Contra las Personas, dirigida por Pedro Gallo, y la defensa, con la conformidad de la víctima y del acusado. El convenio fue expuesto por el auxiliar de fiscal Fernando Isa, quien relató el hecho imputado, enumeró las evidencias recogidas y sostuvo que la calificación legal endilgada es el delito de lesiones graves agravadas por el uso de arma de fuego.

A continuación, el representante del MPF indicó que las partes acordaron la pena de dos años y ocho meses de prisión de cumplimiento condicional, además del cumplimiento de reglas de conducta, entre ellas: prohibición de acercamiento en un radio de 300 metros respecto de la víctima y su grupo familiar; prohibición de portar cualquier tipo de arma de fuego; y abstenerse de consumir estupefacientes y abusar de bebidas alcohólicas. Al finalizar, el juez interviniente declaró admisible el acuerdo pleno de juicio abreviado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí