Sebastián Rodríguez (31) y Maximiliano Cabral (27) fueron condenados este miércoles mediante la aprobación de un acuerdo de juicio abreviado al que arribaron la Unidad Fiscal de Atentados contra las Personas I, dirigida por Diego Hevia, los imputados y su abogada defensora. En la audiencia, representando al MPF, estuvo presente el auxiliar de fiscal Fernando Isa, quien se encargó de exhibir los términos del convenio.
Las partes pactaron las siguientes penas: para Rodríguez, tres años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo por ser autor del delito de lesiones graves agravadas por el uso de arma de fuego, en concurso ideal con el delito de lesiones leves en carácter de coautor; y para Cabral, un año de prisión de ejecución condicional y reglas de conducta por el delito de lesiones leves en calidad de coautor.
El caso

El 29 de enero del 2023, a las 3:00 de la madrugada, en circunstancias en que un hombre estaba en calle Bernabé Aráoz al 1900 de San Miguel de Tucumán fue interceptado por Rodríguez, quien portaba un arma de fuego tipo escopeta en su mano, junto a Cabral y otros sujetos no identificados que tenían trozos de madera. Sin mediar palabras, Rodríguez efectuó dos disparos contra la víctima, impactando uno en el abdomen. Mientras que Cabral y los otros sujetos lo golpearon con palos.
En ese momento, llegó una mujer y otro masculino, quienes intervinieron para auxiliar ala víctima, por lo que los imputados y sus cómplices los golpearon con la culata del arma y los palos. El herido de bala debió ser trasladado al hospital Padilla, donde fue intervenido quirúrgicamente, presentando lesiones con un período de curación mayor a un mes. En tanto que la mujer resultó con lesiones leves, menores a 30 días de curación.