Inicio Policiales Tucumán: durante noviembre fueron secuestrados 26 vehículos por diversas causas

Tucumán: durante noviembre fueron secuestrados 26 vehículos por diversas causas

Los controles desplegados en la vía publica por parte de la policía permitieron recuperar los rodados .

0

Como parte de las investigaciones y procedimientos desplegados por la División Sustracción de Automotores se secuestraron 26 vehículos en el mes de noviembre, entre los que hay motos, autos y camionetas. Además, recientemente había sido detenido un joven que articulaba una banda dedicada a la adulteración y venta de motos con patentes apócrifas.

“Gran parte de los secuestros de vehículos, especialmente motos, realizados este mes, se dieron durante controles rutinarios que la división despliega en la vía pública. Mientras que el resto son recuperados como resultados de las investigaciones que se realizan a partir de las denuncias de las víctimas”, explicó el Jefe de la División, Adrián Hisa, quien añadió que, de no ser recuperados los vehículos robados y abandonados, los asaltantes vuelven a utilizarlos para cometer otros delitos.

Asimismo, agregó que las causas más frecuentes por las que se incautan rodados son los pedidos de secuestros vigentes que estos presentan, las patentes mellizas y la falsificación de la información. “Este mes tuvimos el caso de unos vehículos que contaban con pedido de secuestro de la provincia de Córdoba por un robo agravado. Además, en el caso de las motocicletas, muchas de las que presentan pedidos de secuestro cuentan con la adulteración de los alfanuméricos, siendo uno de los primeros indicios que se tiene en cuenta durante los controles para saber que se está ante un hecho ilícito”, agregó Hisa.

Taller clandestino

Entre los procedimientos realizados por la División, el titular del área destacó la aprehensión y desarticulación del taller de una banda dedicada a la venta de motocicletas cuyos alfanuméricos eran alterados, en un allanamiento realizado en octubre.

“La investigación surgió a partir de la incautación de dos motocicletas con pedido de secuestro en el mes de septiembre. A raíz de las primeras investigaciones logramos dar con el domicilio de quien vendía estos vehículos y les modificaba los alfanuméricos del motor y chasis por lo que solicitamos medidas de allanamiento. Como resultado de este procedimiento aprehendimos al joven apodado ‘Gordo Ulises’, quien permanece detenido, y secuestramos una amoladora, una computadora y una impresora entre otros elementos que utilizaba para este hecho delictivo”, concluyó el jefe de la División.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí