Inicio Policiales Tucumán: en un allanamiento por robo, capturan a un prófugo de la...

Tucumán: en un allanamiento por robo, capturan a un prófugo de la Justicia Federal

El “Perro Kitín”, tenía una causa previa por infracción a la Ley de Estupefacientes y quedó detenido.

0

La División Sustracción de Automotores de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos, realizó este martes tres allanamientos ordenados por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II del Centro Judicial Capital, por una causa iniciada debido al robo de un vehículo que se perpetró con el uso de armas de fuego.

La medida judicial que permitió la captura se llevó a cabo con la colaboración del personal de las Divisiones, Robos y Hurtos y Delitos contra las Personas, en calle López y Planes al 400.

Los efectivos tomaron conocimiento de un hecho ocurrido hace solo dos días en horas de la noche. Un joven que circulaba en moto junto a su novia por la calle Luis F. Nougués al 1400 de la Capital fue interceptado por dos personas, que también conducían una motocicleta, y quienes amenazándolo con un arma de fuego se apoderaron del rodado y del teléfono marca IPhone de la joven. Inmediatamente, se designó un equipo de investigación, que en primer lugar, se entrevistó con las víctimas y testigos. A través del rastreo satelital del celular lograron determinar la ubicación de los posibles autores del robo, en una zona conocida como El Pasillo.

A partir de los resultados de la investigación, los uniformados solicitaron las medidas judiciales correspondientes, en uno de los domicilios ubicado en calle Vicente López y Planes al 400, lugar de residencia de un tal “Perro Kitín”,  se secuestró el teléfono celular del investigado.  Por disposición de la Fiscalía se trasladó al sospechoso a la dependencia policial a la espera de la planilla de antecedentes, que determinó que sobre esta persona pesaba una orden de captura.

El equipo de investigación aportó esta información al Juzgado Federal N° 2 de Tucumán, que dispuso que el hombre quede en calidad de Detenido Comunicado, por una causa de infracción a la Ley de Estupefacientes 23.737.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí