Inicio Policiales Tucumán: entró a robar en casas vecinas y terminó siendo atrapado por...

Tucumán: entró a robar en casas vecinas y terminó siendo atrapado por las víctimas

El delincuente hasta se metió en la habitación de un matrimonio para sustraer un televisor mientras dormían. Ocurrió en el barrio Victoria. El Ministerio Fiscal consiguió que le dictaran prisión preventiva.

0

Por pedido de la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes IV, que conduce Susana Cordisco, este miércoles se realizó una audiencia multipropósito contra un sujeto de 23 años, conocido como “Gorrión”, acusado de ingresar a robar en dos viviendas del barrio Victoria de la Capital, el pasado lunes a la madrugada. Lo curioso del caso es que horas después regresó al primer domicilio para continuar sustrayendo elementos, pero terminó siendo reducido por la pareja que reside allí (volvían de viaje) y luego aprehendido por la Policía.

El auxiliar de fiscal Ricardo Ybañez le endilgó al imputado ser presunto autor del delito calificado como robo doblemente agravado por ser cometido con efracción y escalamiento, en concurso real con robo doblemente agravado por ser cometido con efracción y escalamiento, en concurso real con robo con escalamiento en grado de tentativa en calidad de autor.

“El acusado es vecino de las víctimas. Aprovechó la nocturnidad para la intromisión en las casas, incluso en el segundo hecho estando sus morados durmiendo. Se encontraban descansando en su habitación matrimonial y se dieron con el imputado tratando de llevarse el televisor colocado allí. Actuó, no sólo con desprecio a la propiedad de sus vecinos, sino con un sentimiento de impunidad de meterse incluso hasta en la habitación de una de sus víctimas”, manifestó el representante del MPF.

Luego Ybañez pidió que se imponga la medida de coerción de mayor intensidad (prisión preventiva) por el plazo de 15 días con el objetivo de recolectar más evidencias y, eventualmente, arribar con la defensa a una salida procesal alternativa. Por su parte, la jueza interviniente aceptó lo requerido por la Fiscalía y rechazó las medidas de menor intensidad solicitadas por la defensa.

Los tres hechos (todos cometidos el pasado lunes 15 de agosto)

A las 3:20 horas aproximadamente, “Gorrión” ingresó a un domicilio ubicado en pasaje Vieytes al 2100 previo saltar una tapia de dos metros de altura. Luego, forzó una puerta del fondo y una vez adentro sustrajo un Smart TV 32’, un secador de pelo, un chaleco de hombre, una notebook, un celular, una máquina de cortar el pelo, una bomba de agua, $15.000, una mochila y una campera. A continuación se dio a la fuga con los objetos robados, pero fue sorprendido en el lugar por una mujer quien se hizo presente en la casa alertada por los ruidos.

A las 5:00 horas, el imputado ingresó a una vivienda situada en Fortunata García al 1900 previo saltar una reja de dos metros. Tras forzar una cerradura, sustrajo una balanza comercial, una cortadora de fiambres y la suma de $10.000 que había en la caja registradora. Posteriormente, se dirigió al comedor de la vivienda, de donde robó dos celulares y luego al dormitorio, donde intentó desconectar un televisor. No pudo lograrlo, ya que fue sorprendido en ese momento por la denunciante y su marido, que intentaron aprehenderlo sin éxito porque “Gorrión” escapó por la puerta principal llevándose los dos celulares y la suma de dinero.

A las 11:00 de la mañana, el acusado regresó a la casa del pasaje Vieytes al 2100, con claras intenciones de sustraer elementos, lo que no pudo lograr por razones ajenas a su voluntad, al ser sorprendido por la propietaria a quien le gritó “¡te voy a matar!” con el propósito de generarle temor y lograr su impunidad. Después “Gorrión”, tras un forcejeo, fue reducido en el interior del terreno por la mujer y marido. Tras ello, se hizo presente personal policial que lo trasladó hasta la Comisaría 13.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí