Inicio Policiales Tucumán: extienden la preventiva para el sujeto que intentó matar a su...

Tucumán: extienden la preventiva para el sujeto que intentó matar a su novia y luego la violó

0

La Justicia ordenó extender la prisión preventiva de un hombre que hace seis meses viene cumpliendo esta medida, imputado por un aberrante episodio contra su pareja: quiso asesinarla golpeándola en la cabeza y después abusó sexualmente de ella.

El hecho sucedió el pasado 3 de octubre en la casa del acusado, ubicada sobre la calle Asunción al 1500, en el barrio El Bosque de la Capital.

El auxiliar de fiscal Rogelio Rodríguez del Busto requirió la extensión de la medida cautelar por el plazo de tres meses.

“Estamos ante un hecho grave: Un homicidio en grado de tentativa, doblemente agravado por mediar relación de pareja y haberse cometido en un contexto de violencia de género, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal”, indicó el representante del Ministerio Público Fiscal.

Asimismo, manifestó: “Ya está concluida la etapa investigativa, tenemos un requerimiento de apertura a juicio oral, por lo que entendemos que se acrecienta el riesgo de fuga. Además, consideramos que subsiste el peligro de obstaculización de la investigación, porque hay declaraciones de testigos que se verían comprometidas en el caso de que el acusado esté en libertad”.

Al finalizar la audiencia, la jueza actuante resolvió hacer lugar en todos sus términos a lo solicitado por la Fiscalía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí