Inicio Policiales Tucumán: fingía comprar y vender productos para llevarse las motocicletas de las...

Tucumán: fingía comprar y vender productos para llevarse las motocicletas de las víctimas

La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II del MPF, a cargo de Pedro Gallo, lo acusó por los hechos ocurridos el 26 y 31 de enero. Condenaron a “Hijo de la Pina”.

0

Este martes, 13 de junio, la Unidad Especializada de Robos y Hurtos II del Ministerio Público Fiscal, que dirige Pedro Gallo, acusó a un hombre por el delito de hurto agravado por tratarse de un motovehículo dejado en la vía pública en concurso real con encubrimiento por receptación dolosa en concurso real con hurto simple, en calidad de autor.

La auxiliar de fiscal, María José Agüero, fue la encargada de describir los hechos endilgados al sujeto y pidió las medidas de coerción, de menor intensidad, por el plazo de tres meses, que fueron autorizadas por la jueza actuante.

El jueves 26 de enero del corriente año, siendo las 00:15 horas aproximadamente, la víctima concurrió a un bar, ubicado en intersección de avenida Sarmiento y calle Maipú de la Capital y dejó su rodado en el estacionamiento. En ese momento, el imputado llegó al lugar montado en una motocicleta marca Mawerick Top, a sabiendas que esta había sido previamente sustraída ya que contaba con un pedido de secuestro (por un hecho ocurrido el día anterior). Seguidamente, estacionó al lado del rodado del damnificado e ingresó al bar para simular una compra. Al salir, se subió al motovehículo y se dio a la fuga, pero con el rodado ajeno, dejando en el lugar la motocicleta en la que había arribado.

Cinco días después, el martes 31 de enero, a las 17:45 horas, esta vez la víctima fue una mujer, que estacionó su motocicleta dentro de un club, sito en Haití primera cuadra. Minutos después, el acusado ingresó simulando ofrecer productos a la venta, para luego salir y volver a entrar, esta vez para apoderarse del rodado de la mujer y emprender la huida con rumbo desconocido con el rodado sustraído en su poder.

Condenado por participar en dos robos

El pasado viernes 9 de junio tuvo lugar una audiencia de juicio abreviado donde fue condenado un sujeto, de 20 años, apodado “Hijo de la Pina”. La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II del MPF, que conduce Pedro Gallo, lo imputó por el delito de robo agravado por haberse cometido por el empleo de armas de fuego de operatividad no acreditada, en calidad de partícipe necesario en concurso real con tenencia de armas de guerra.

“La acción desplegada por el imputado representó una ayuda sin la cual el autor del hecho no lo podría haber cometido. No caben dudas que actuó con dolo, atento que transportó al ladrón hasta el lugar del hecho, interceptó a la víctima con el automóvil que conducía y a continuación permitió que el delincuente descendiera del rodado para ejecutar el ilícito. En relación al segundo hecho endilgado, se destaca el informe balístico en el cual se constató la operatividad de la pistola secuestrada en su domicilio”, manifestó la auxiliar de fiscal, María José Agüero.

Seguidamente, la representante del MPF indicó que la pena acordada consiste en tres años de prisión condicional. Finalmente, el juez actuante homologó el convenio de juicio abreviado y las reglas de conductas fijadas, entre ellas, el abandono del automóvil en favor del Ministerio Público Fiscal y la reparación a la víctima consistente en $20.000 en un pago.

Los hechos

El martes 2 de mayo del corriente año, siendo las 00:15 horas aproximadamente, en circunstancias en que la víctima circulaba a bordo de su motocicleta, a la altura de calle Saavedra al 1800 de esta ciudad, fue interceptado por un automóvil marca Volkswagen, modelo Gol Trend, de color blanco, conducido por el sujeto, de 20 años, apodado “Hijo de la Pina”.

A continuación, descendió del rodado su cómplice (no identificado) quien exhibió un arma de fuego tipo 9 mm y apuntó a la víctima de manera amenazante, de esta forma se apropió ilegítimamente de la motocicleta descripta, que contenía en su interior una billetera y documentación. Finalmente, los sospechosos se dieron a la fuga del lugar.

El pasado miércoles 7 de junio, a las 15:00 horas aproximadamente, el personal policial perteneciente a la División Sustracción Automotores se hizo presente en el domicilio del imputado, intersección de avenida Ejército del Norte y calle Uruguay. En esas circunstancias, dentro de una caja de cartón ubicada arriba de un placard de una habitación fue hallada un arma de fuego tipo pistola, calibre 9 mm, marca Taurus PT917C con su respectivo cargador colocado el cual contenía 12 cartuchos calibre 9 mm. en su interior no contando con la debida autorización legal para su tenencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí