Inicio Policiales Tucumán: formulan cargos contra cuatro acusados de estafas con planes de ahorro

Tucumán: formulan cargos contra cuatro acusados de estafas con planes de ahorro

El fuego, que avanza sobre los lagos Martin y Steffen, pone en riesgo a cuatro familias que viven en la zona, mientras los brigadistas repliegan las fuerzas en el valle El Manso por "cuestiones de seguridad".

0

Este miércoles 29 de diciembre, el Ministerio Fiscal acusó como coautores del delito de estafas reiteradas a Matías Diaz Vier, Anabel García, Javier Goitea y María José García.

El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Delitos Complejos, a cargo del fiscal Pero León Gallo. En la audiencia correspondiente, la auxiliar de fiscal Agustina Abril describió los hechos que se les imputan y la acusación en contra de los mismos.

A continuación, pidió la prisión preventiva por tres meses para Díaz Vier y el arresto domiciliario de sus consortes de causa.

Por su parte, el juez interviniente resolvió el arresto domiciliario bajo monitoreo electrónico para el primero; y la obligación de someterse al proceso hasta que finalice la investigación penal preparatoria, para los restantes.

La acusación

Los hechos investigados por la Fiscalía ocurrieron entre septiembre y diciembre de 2020. Hasta el momento hay cerca de 30 damnificados, aunque no se descarta que haya más víctimas.

Durante ese período, en forma conjunta y coordinada, los acusados, mediante publicidades en medios televisivos y radiales y de redes sociales, promocionaron a la empresa Provincia Multimarcas, vendiendo planes para la adquisición de vehículos usados.

Así lograron captar numerosos clientes de quienes recibieron dinero a cambio de cuotas pactadas, cuyo destino eran las cuentas bancarias de la empresa Consulting Group Sas.

De esta manera perjudicaron a numerosas víctimas, al no cumplir con las condiciones de contratación ni reintegrar el dinero, procediendo a cerrar sus oficinas y dejando de dar respuestas a los damnificados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí