Inicio Policiales Tucumán: guardaba el auto en su casa y fue asaltado por motochorros

Tucumán: guardaba el auto en su casa y fue asaltado por motochorros

Los delincuentes se llevaron $25 mil, un celular, una cadena y un anillo de oro. Fueron perseguidos por policías, cayeron al suelo y uno de ellos fue detenido. Le dieron prisión preventiva por el plazo de tres meses mientras avanza la causa

0

El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Delitos en Flagrancia II, a cargo del fiscal Ernesto Salas López. La auxiliar fiscal Fernanda Antoni acusó al imputado por el delito de robo doblemente agravado por haber sido cometido con arma de fuego y en poblado y en banda.

La investigadora solicitó en su contra la prisión preventiva por el plazo de tres meses para avanzar en las medidas investigativas correspondientes. Para hacerlo, valoró los peligros procesales de entorpecimiento de la investigación y de riesgo de fuga. El juez actuante hizo lugar pedido del MPF por el término que fue requerido.

“Eligieron en forma especial una motocicleta para cometer su accionar delictivo, ya que ese tipo de vehículo les permite descender rápidamente y lograr el desapoderamiento, para luego escapar del lugar rápidamente, incluso por lugares de difícil acceso a los móviles policiales de mayor porte”, remarcó la auxiliar de fiscal.

También destacó que el asaltante encañonó a la víctima para lograr su cometido. “El arma de fuego que utilizó se encontraba cargada, y sin embargo la colocó en la cabeza de al dueño de casa, con lo que podría haber puesto en peligro la vida de este y de su familia”.

Alexis Facundo Juárez fue atrapado en la noche del sábado, cerca de las 22:30 horas, cuando escapaba junto a un cómplice a bordo de una motocicleta, luego de asaltar a la víctima. Al ser interceptado por el personal policial tenía en su poder un celular robado y un arma de fuego.

Momentos antes, un hombre se encontraba ingresando al garage de su casa, en calle Juan Posse 1.200, cuando llegaron a bordo de una moto el imputado y otros dos individuos.

Juárez descendió del rodado empuñando una pistola, y apuntó al dueño de casa en la cabeza, amenazándolo de muerte para que le entregara sus pertenencias, logrando desapoderarlo de su teléfono celular, $ 25.000, una cadena y un anillo de oro.

Luego, volvió a subir al rodado, escapando con sus cómplices. Pero fueron perseguidos por personal policial. Los ladrones perdieron el control del vehículo y cayeron. En ese momento, los uniformados pudieron atraparlo cuando escapaba corriendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí