Inicio Policiales Tucumán: imputaron a un hombre el delito de usurpación de propiedad por...

Tucumán: imputaron a un hombre el delito de usurpación de propiedad por despojo

La Unidad Fiscal de Delitos Complejos del MPF formuló los cargos contra el acusado por un hecho ocurrido el 7 de diciembre del año pasado. Medidas de menor intensidad por un plazo de 90 días.

0

A solicitud del Ministerio Público Fiscal, se realizó una audiencia con el propósito de formular cargos por el delito de usurpación por despojo en contra de un hombre.

Siguiendo expresas instrucciones de la titular de la Unidad Fiscal de Delitos Complejos, Mariana Rivadeneira, la auxiliar de fiscal, Julieta Molé, relató el hecho atribuido (ver abajo). Asimismo, la investigadora solicitó para el acusado el cumplimiento de medidas de menor intensidad, por el plazo de 90 días, entre ellas, las de someterse al proceso, fijar domicilio, evitar cualquier acto de obstaculización, concurrir a citaciones y prohibición de actos de turbación o perturbación por cualquier medio.

«Se produjo un despojo a la víctima por parte del imputado, quien aprovechó la circunstancia de que su tenedora había fallecido recientemente construyendo éste sin derecho alguno una pared de material que le impide el ingreso”, expuso la representante del MPF. Seguidamente, el juez actuante hizo lugar a la formulación de la investigación y las medidas solicitadas.

La acusación

La víctima le alquilaba la vivienda identificada como Unidad 2°, ubicada en la fracción media del terreno sito en avenida Sarmiento al 1300 de la Capítal, a una tenedora quien falleció el 5 de noviembre de 2021. Y en fecha del 7 de diciembre de ese año, a través de un familiar, tomó conocimiento que el imputado, quien posee un local comercial ubicado en la parte del frente y un depósito en el fondo del mismo inmueble, aprovechando el reciente fallecimiento de la inquilina, hizo construir con un albañil una pared en el lugar donde se encontraba la puerta que daba a la calle, acceso común al pasillo por el que se ingresaba al inmueble. Así, bloqueó de manera permanente e impidió el ingreso de la damnificada, despojándola de la posesión que ejercía sobre la Unidad 2 del inmueble.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí