Inicio Policiales Tucumán: intentó robarle a una mujer mayor con un arma de utilería...

Tucumán: intentó robarle a una mujer mayor con un arma de utilería y ahora estará tras las rejas

El Ministerio Público Fiscal lo acusó de un hecho ocurrido el mes de agosto. Fue encontrado penalmente responsable del delito de robo agravado por ser cometido con arma de utilería en grado de tentativa en calidad de coautor.

0

El pasado 7 de agosto, alrededor de las 08:30 horas, en circunstancias en que la víctima caminaba por calles San Miguel y Emilio Castelar de la Capital, fue interceptada por el acusado Marcos Díaz y otro sujeto que circulaban en una motocicleta los cuales, previo acuerdo de voluntades y distribución de tareas y con claras intenciones de apoderarse ilegítimamente de bienes ajenos a su propiedad se aproximaron a la víctima.

El consorte de causa descendió de la motocicleta, se acercó a la mujer y le apuntó con una réplica de arma de fuego. Seguido a ello, le arrebató un bolso tejido de color negro que contenía: un llavero, una medalla, remedios varios, una libreta de anotaciones, dos pañuelos de tela y una toalla de color naranja.

Luego de que le quitó el bolso le dijo: «Dame la plata», mientras la víctima gritaba desesperada pidiendo auxilio. En ese momento, pasaron dos ciudadanos quienes circulaban en una camioneta, observaron lo sucedido, intervinieron e iniciaron una persecución hasta dar aviso al personal policial.

Por pedido de la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes II del MPF, a cargo de su fiscal titular Ernesto Salas López, este martes 25 de octubre se llevó a cabo una audiencia de acuerdo de juicio abreviado, en el que la UFI, encontró al imputado culpable del delito de robo agravado por ser cometido con arma de utilería en grado de tentativa en calidad de coautor y pidió la condena de tres años de prisión efectiva. El juez interviniente homologó el convenio de juicio abreviado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí