Inicio Policiales Tucumán: irán a juicio oral tres delincuentes que desvalijaron a una familia

Tucumán: irán a juicio oral tres delincuentes que desvalijaron a una familia

La pretensión punitiva del Ministerio Público Fiscal es de 14 años de prisión para dos de los acusados y de 10 años para el tercero. El hecho sucedió el 28 de julio de 2021 cuando se valieron de una barreta para ingresar al inmueble pero al huir olvidaron una mochila que contenía cartuchos y un cargador de pistola.

0

El pasado viernes 2 de septiembre tuvo lugar la audiencia de control de acusación y admisibilidad de pruebas, solicitada por el Ministerio Público Fiscal (MPF), para el requerimiento de apertura a juicio oral y público contra tres de los imputados por un violento robo a una familia, ocurrido el 28 de julio de 2021.

El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, a cargo de Diego López Ávila, que acusa a Cristian Burgos, Ariel Ricardo Gianfelici y Matías Nicolás Flores de ser penalmente responsables del delito de robo agravado por el uso de arma de fuego, en calidad de coautores. Durante la jornada, el auxiliar fiscal, Gabriel Veglia comentó que la pena en expectativa es de 14 años de prisión para Burgos y Gianfelici. En tanto que para Flores es de 10 años. Finalmente, el juez hizo lugar al requerimiento para el debate oral.

La teoría del caso

El 28 de julio de 2021, a las 15:00 horas aproximadamente, la ciudadana víctima se encontraba descansando en su domicilio, sito en Paraguay al 3000 de la Capital, cuando cinco sujetos, que se movilizaban en un automóvil Fiat Siena (color gris verdoso), pautaron el ingreso al inmueble previa división de tareas que cada uno realizaría.

En esas circunstancias, uno permaneció en el vehículo para facilitar la huida mientras que los otros descendieron portando armas de fuego (tipo pistolas) para entrar por la planta baja del domicilio aprovechando que el portón de rejas se encontraba en reparación.

Valiéndose de una barreta rompieron la puerta de madera de ingreso al inmueble y en el interior, uno de los individuos, fue sorprendido por el hijo de la víctima en el sector de la cocina, por lo que éste subió corriendo por las escaleras hacia el dormitorio de su madre ubicado en la planta alta, siendo perseguido por dos de ellos, quienes a punta de pistola ingresaron al mencionado dormitorio y les exigieron la entrega de dinero (en moneda extranjera) y joyas, para apoderarse de otros elementos electrónicos de valor (celulares, consola de video juego y notebooks).

Finalmente del llavero del costado de la puerta de ingreso sustrajeron dos llaves, una perteneciente a una camioneta y otra de un automóvil, subiéndose los cuatro sujetos desconocidos raudamente al rodado donde los estaba esperando el primer sujeto, para darse la fuga por calle Paraguay con dirección a avenida Bulnes con los elementos sustraídos, dejándose olvidada en la habitación de huéspedes una mochila de color negra, la cual en su interior contenía una caja con cartuchos de 9 mm, un cargador de pistola (con cartuchos) y la barreta (de unos 50 cm aproximadamente).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí