Inicio Policiales Tucumán: le disparó a policías en un velorio “tumbero” y fue...

Tucumán: le disparó a policías en un velorio “tumbero” y fue condenado a 10 años de prisión efectiva

0

El fiscal Carlos Saltor, a cargo de la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes III del Ministerio Público Fiscal, se refirió al acuerdo de juicio abreviado al que arribó el MPF con la defensa del acusado de disparar contra empleados policiales durante un sepelio.

«El hecho ocurrió en lo que se conoce como velorios tumberos. Una persona estaba realizando tiros al aire. Vecinos informaron a la policía, que acudió al lugar para hacer tareas de prevención. Pero al hacerse presentes, comenzaron a recibir balazos”, señaló el fiscal.

“Dos disparos impactaron en el chaleco antibalas de un efectivo policial y otro rozó en su cabeza, lo que demuestra la peligrosidad de la acción, ya que por una cuestión de milímetros, el uniformado podría no estar con vida o haber sufrido una lesión grave. Es un caso concreto que nos permite mostrar cómo un delito grave ya está concluido con una condena de 10 años de prisión efectiva para el autor, que ya fue trasladado al penal de Villa Urquiza», agregó.

En una audiencia realizada el jueves 11 de noviembre, el Ministerio Público Fiscal, arribó a un acuerdo pleno de juicio abreviado en el cual se condenó a Franco Gastón Hernández a la pena de 10 años de cárcel por dispararle a un efectivo policial en un velorio realizado el 18 de mayo de este año en el barrio Néstor Kirchner, al sur de la capital provincial.

El fiscal Saltor, quien imputó a Hernández (29) como autor del delito de homicidio agravado por ser cometido contra un miembro de las fuerzas de seguridad pública, policial o penitenciaria, en grado de tentativa.

Saltor procedió a describir los hechos y las pruebas que fueron recolectadas, entre ellas las pericias balísticas a cargo del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del MPF.

A continuación, manifestó que la pena acordada entre las partes es la de 10 años de prisión, de cumplimiento efectivo. La jueza interviniente aceptó el juicio abreviado. A pedido del MPF, el condenado fue trasladado al penal de Villa Urquiza.

El caso

El 18 de mayo de este año, a las 16:15 horas, policías se encontraban realizando tareas de prevención en avenida Colón y Antonio Pérez Palavecino. En un momento, una persona les manifestó que un sujeto (Hernández) estaba con un arma de fuego en la cintura. Minutos después se escucharon estruendos y observaron que él hacía disparos al aire.

El personal policial se aproximó al lugar y el imputado, comenzó a dispararles. Un agente recibió dos disparos en el chaleco antibalas, a la altura del pecho, y un disparo que le produjo una herida cortante en el cuero cabelludo y el parietal derecho, siendo hospitalizado.

Luego del enfrentamiento, Hernández salió corriendo e ingresó a un domicilio de la zona y fue aprehendido allí, tras encontrarlo escondido debajo de una cama.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí