Inicio Policiales Tucumán: le disparó en la mandíbula a un sujeto y ahora irá...

Tucumán: le disparó en la mandíbula a un sujeto y ahora irá a la cárcel

La víctima fue a ayudar a su hermano, ya que se encontraba en una trifulca con el cuñado del imputado, por un presunto robo. El MPF logró su prisión preventiva por tres meses.

0

Este martes se llevó a cabo una audiencia multipropósito en contra de un sujeto que le disparó en la mandíbula a otro en el barrio Asentamiento El Ángel en la Capital. El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Atentados Contra las Personas, a cargo de Pedro Gallo.

Según la teoría del MPF, el día 6 de octubre del 2021, alrededor de las 20:30 horas, la víctima llegó a ese barrio, producto de un llamado de su hermano, quien le habría pedido ayuda, ya que había ido a buscar a la persona que presuntamente le robo una garrafa de su domicilio. Al llegar, la victima intentó frenar la pelea, pero al levantar la cabeza, vio como el cuñado del presunto ladrón, venia corriendo con un arma de fuego en la mano, a lo que, con claras intenciones de causarle la muerte, realizó disparos en contra de la humanidad de la víctima, asestando uno de esos disparos en la zona maxilar, produciéndole heridas que pusieron en riesgo su vida, con un tiempo de curación mayor al de 1 mes.

Durante la audiencia se trató la legalidad de la aprehensión del acusado, a quien la Fiscalía le formuló cargos y pidió medidas de coerción en su contra. El auxiliar de fiscal, Guillermo Di Lella, describió el hecho, enumeró las evidencias recolectadas, y explicó que el imputado se encontraba con pedido de captura desde octubre del año pasado, y había sido declarada su rebeldía ante la justicia.

Por otra parte, el investigador manifestó que la calificación legal es la de presunto autor del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, al tiempo que solicitó la prisión preventiva por el término de tres meses. Al emitir su resolución, el juez actuante avaló requerimiento del Ministerio Fiscal y dispuso que el imputado sea derivado al penal de Villa Urquiza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí