Ayer lunes, 13 de marzo, y a 24 horas de un hecho, el Ministerio Público Fiscal formalizó cargos contra un sujeto, de 26 años. El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes III, al mando de Carlos Saltor. Intervino en representación, Francisco Galíndez, quien relató el hecho, describió la calificación legal provisoria (robo con arma, o en despoblado y en banda, en grado de tentativa) y solicitó la prisión preventiva, por 15 días, que fue avalada por el juez actuante.
La amenazó con un pico de botella
El pasado domingo, a las 06:30 horas aproximadamente, la mujer víctima estaba abriendo la puerta principal de su hogar, ubicado en calle La Rioja al 1300 de la Capital, cuando de repente el imputado, quien vestía una camiseta deportiva y jeans claro, se abalanzó sobre ella y le quitó el teléfono celular para luego darse a la fuga a pie.
La damnificada lo siguió para recuperar el móvil pero cuando logró alcanzarlo, el acusado con un pico de botella la amenazó y comenzaron a forcejear, resultando la víctima con lesiones en el brazo izquierdo, pierna derecha y distintas partes del cuerpo.
Posteriormente, la mujer se dirigió al Hospital Padilla donde fue atendida. Ya en la Comisaría II realizó la correspondiente denuncia y mientras efectuaban recorridos el personal policial logró divisarlo en la cancha de Los Vázquez. Ante esta situación, el imputado metió su mano en el bolsillo y extrajo un celular de las mismas características que el denunciado por la víctima por lo que procedieron a su aprehensión y traslado a la dependencia policial.