Inicio Policiales Tucumán: lo condenan a 6 años y 8 meses de prisión por...

Tucumán: lo condenan a 6 años y 8 meses de prisión por robar y amenazar a una familia

La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II condenó al imputado a una pena de cumplimiento efectivo. Intervino el Dr. Pedro León Gallo.

0

Jonathan Álvarez fue condenado este viernes a la pena de 6 años y 8 meses de prisión ejecución efectiva tras un acuerdo de juicio abreviado, rubricado entre el Ministerio Público Fiscal, la víctima y la defensa del imputado.

Se lo acusó de robar y amenazar con un arma a una familia, cuando ingresó por la madrugada con otros cuatro sujetos a un domicilio ubicado en calle Güemes al 1100 de la Capital. El hecho investigado ocurrió el 28 de junio de este año. En el caso intervino la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, que conduce Pedro Gallo.

Durante la audiencia, el auxiliar de fiscal, Rodrigo Bilbao, describió el hecho atribuido y enumeró las evidencias, entre ellas, que el arma utilizada para cometer la sustracción de elementos y de dinero en efectivo era operativa. La calificación legal fue de robo doblemente agravado por el empleo de arma de fuego y por haberse cometido en poblado y en banda, en calidad de coautor.

Cuando se le dio el uso de la palabra, la víctima valoró el accionar de la justicia y de la policía. “Estoy contenta de ver que ante un hecho disvalioso haya una consecuencia también, una sanción ejemplificadora”, opinó. Finalmente, la jueza interviniente homologó el convenio de juicio abreviado de acuerdo a las evidencias reunidas sobre la materialidad del hecho y la participación en el mismo, con el consentimiento prestado por parte del imputado sobre el acuerdo de la pena.

Los apuntaron y los redujeron

Ese día cuatro sujetos forzaron la puerta de entrada e ingresaron al inmueble de la familia, dos de ellos portando un arma de fuego cada uno. El imputado apuntó a la víctima mientras los otros individuos redujeron al esposo, lo ataron y lo llevaron hasta la cocina donde le dijeron que si no le entregaba el dinero le pegarían un tiro a él y a toda su familia. De inmediato los imputados recorrieron el interior de la vivienda, de diferentes ambientes, y tomaron distintos elementos (4 celulares, una tablet, dos joysticks de Playstation, dos alianzas de oro, 3 anillos, un par de aros de oro, un reloj de puño y una cartera de cuero) y la suma de 8 mil pesos en efectivo.

Luego de ello, ingresó un quinto sujeto que se había quedado afuera haciendo de campana quien alertó a los demás consortes que llegaba la policía al lugar. Ante ello y temiendo a ser tomada como rehén la mujer les abrió el acceso a la terraza, por el cual los cuatro escaparon. En la intersección de avenida Colón y La Plata divisaron al consorte de causa Laureano Álvarez (con pena de 10 años de prisión efectiva, por este y otro hecho ocurrido el 1 de noviembre de 2020) al que le dieron la voz de alto y procedieron al secuestro de un arma calibre 32 largo, cargada con tres proyectiles, y una pistola, con un cargador colocado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí