Inicio Policiales Tucumán: lo condenan a 9 años de prisión por un homicidio cometido...

Tucumán: lo condenan a 9 años de prisión por un homicidio cometido cuando era menor

0

Se realizó una audiencia de cesura de juicio en la que se resolvió que un adolescente reciba una pena de 9 años de cárcel de cumplimiento efectivo. El Ministerio Fiscal había solicitado 13 años.

El acusado ya había reconocido su participación en el hecho y se determinó su responsabilidad penal en el marco de un juicio abreviado. Ahora, se procedió a imponer la pena.

En la audiencia intervino el fiscal Ignacio López Bustos junto al auxiliar fiscal José Fernando Isa. Especialistas del instituto Roca detallaron los informes elaborados en la causa.

La otra víctima y testigo del crimen también fue escuchada. “Nunca me voy a olvidar su rostro. Mató a mi pareja y dejó a una niña sin su padre. Alguien que hace eso merece una condena”, señaló.

Tras formular sus alegatos, el fiscal pidió una pena de 13 años y 3 meses para el acusado. Luego de deliberar, el juez Federico Moeykens, determinó que la misma sea por 9 años.

La acusación

En la noche del 7 de Julio de 2020, cerca de las 20:00 horas, el sujeto (era menor de edad, 17 años, en ese momento) y una cómplice, quienes se movilizaban en una motocicleta, interceptaron en calle Matienzo y pasaje Padrós a Luciana López y Roldán Franco.

La mujer que manejaba el rodado se detuvo a la altura de la pareja. El menor de edad descendió esgrimiendo un arma de fuego y mediante amenazas de muerte apuntó con el arma a las víctimas, exigiendo la entrega de sus celulares.

López y Roldán explicaron que no tenían teléfonos móviles. En esas circunstancias, el ladrón efectuó disparos, impactando uno de ellos en Roldán, a la altura del abdomen, lesiones que provocaron su internación y posterior fallecimiento el 13 de agosto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí