Inicio Policiales Tucumán: Lo condenaron a tres años y 4 meses de prisión por...

Tucumán: Lo condenaron a tres años y 4 meses de prisión por asaltar a un taxista

A 40 días del robo, el Ministerio Fiscal arribó a un acuerdo con las víctimas y la defensa del acusado, quien actuó a mano armada y luego quiso ocultarse de la policía en domicilios ajenos.

0

En una audiencia que se llevó adelante este jueves 18 de noviembre, el MPF junto con las víctimas y la defensa técnica del imputado, consumaron un acuerdo de juicio abreviado donde se logró condenar a un delincuente que, el 9 de octubre pasado y a punta de pistola, asaltó a un taxista en el barrio San Martin y después pretendió escapar de la policía escondiéndose en viviendas ajenas a su propiedad.

El caso fue investigado por la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes III, dirigida por Carlos Saltor. En primera instancia, el auxiliar de fiscal Exequiel Filmann dio a conocer el hecho de la acusación y las pruebas reunidas para probarlo. Luego precisó que al imputado, Luis Alberto Jiménez, se lo consideró autor del robo agravado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada, en concurso real con violación de domicilio.

Las partes arribaron a un convenio en el que se condena a Jiménez a la pena de 3 años y cuatro meses de prisión efectiva. El juez actuante avaló el juicio abreviado en su plenitud.

El hecho

El 9 de octubre del 2021, a las 10:00 horas aproximadamente, un taxista estaba trabajando por inmediaciones de avenidas Roca y Poviña cuando Jiménez le hizo señas como un cliente normal para abordarlo y pedirle que lo llevara hasta el Pasaje 17 de agosto al 4700 de esta capital. Al llegar a destino, el imputado extrajo de su cintura un arma de fuego, le pidió que apagara el motor y se quedara quieto si no le pegaría un tiro, exigiéndole que le entregara sus pertenencias.

En ese momento, la víctima abrió la puerta y salió corriendo hacia la Comisaría Octava buscando ayuda, a la vez que daba aviso al 911. Jiménez aprovechó para apoderarse de un reloj taxímetro y una radio base, para luego darse a la fuga. La Policía inició su búsqueda por la zona, logrando divisarlo saliendo de un domicilio. Los efectivos le dieron la voz de alto, pero hizo caso omiso e ingresó a una vivienda ajena ubicada en Villa Cabildo. Finalmente, los efectivos lo redujeron y lo trasladaron a seccional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí