Inicio Policiales Tucumán: lo condenaron por robar celulares fingiendo tener una urgencia pero no...

Tucumán: lo condenaron por robar celulares fingiendo tener una urgencia pero no irá a la cárcel

Martín Ladina (46) fue condenado a tres años de prisión condicional por múltiples delitos cometidos en barrio Sur y uno en Yerba Buena. Hoy, la Unidad Fiscal de Delitos Complejos, al mando de Mariana Rivadeneira, logró su sentencia a través de un juicio abreviado.

0

Un sujeto fue condenado mediante un convenio de juicio abreviado firmado entre la Unidad Fiscal de Delitos Complejos del MPF y la defensa, con la conformidad del acusado (quien reconoció su autoría) y el consentimiento de las víctimas.

A Ladina se lo acusó de haber fingido estar en una situación de peligro o necesidad y pedir ayuda a sus víctimas con el fin de quedarse con sus teléfonos celulares o dinero.

Durante la audiencia de hoy, jueves 3 de noviembre, la auxiliar de fiscal Mónica Torchán fue la encargada de exhibir los puntos del acuerdo abreviado ante la jueza interviniente. Se consideró al imputado autor material y penalmente responsable de los delitos de estafa y hurto.

Los hechos

El 19 de septiembre de 2022, entre las 9:40 y 10:00 horas aproximadamente, el imputado se acercó a un masculino que se encontraba en calle Crisóstomo Álvarez, entre Ayacucho y Chacabuco, solicitando que le haga un favor, ya que tenía el auto mal estacionado y que empleados municipales se lo remolcarían. La víctima se dirigió con el acusado hasta la Galería San Martín, donde le pidió que le prestara su celular para realizar una llamada, ofreciéndole un manojo de llaves como garantía para inducirlo en un error. El damnificado le entregó su teléfono para luego ingresar a la galería donde comenzó a alejarse hasta que dobló por calle Junín y emprender la huida.

El 22 de septiembre, a las 10:30 horas, al igual que en el hecho anterior el sospechoso ingresó a un local comercial ubicado en avenida Solano Vera al 100 de la ciudad de Yerba Buena y pidió prestado a la dueña del local un teléfono celular para realizar una llamada y que pagaría por el uso. De manera imprevista, el sujeto tomó del mostrador un móvil sin autorización, de propiedad del hijo de la dueña, dándose a la fuga con el mismo.

El 27 de septiembre cometió tres hechos en menos de una hora, en locales comerciales ubicados en barrio sur de esta ciudad. En los tres locales fingió estar siendo acorralado por empleados municipales y logró sustraer dos celulares y la suma de $2200. Fue detenido a raíz de una denuncia realizada por una de las víctimas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí