Inicio Policiales Tucumán: Mentía que necesitaba realizar una llamada urgente y les robaba los...

Tucumán: Mentía que necesitaba realizar una llamada urgente y les robaba los celulares a las víctimas

0

El Ministerio Público Fiscal, a través de la Unidad Especializada de Delitos Complejos, investiga el accionar de un hombre de 46 años, acusado por el delito de estafas empleando la misma modalidad delictiva.

En esta oportunidad, la auxiliar de fiscal, Mónica Torchán, quien participó de la audiencia por delegación del fiscal subrogante, Gerardo Salas, lo imputó por dos nuevos hechos ocurridos el 19 y 22 de septiembre. La calificación es por el delito de estafa en concurso real con el delito de hurto, en calidad de autor. Para inducir al error les decía a las víctimas que empleados municipales le estaban por llevar el automóvil, por lo que les pedía que le prestaran sus celulares.

El sujeto se encuentra cumpliendo prisión preventiva (solicitada en la audiencia de formulación de cargos -del 29 de septiembre- por estafar a tres comerciantes, entre las 10:20 y las 11:00 del día 27, en barrio Sur de la capital), la cual vencía este viernes, y al sumarse estos nuevos ilícitos se pidió la prórroga por otros 15 días. Al describir las evidencias, la representante del MPF se refirió a las denuncias de las víctimas en las comisarías como así también a los registros fílmicos aportados.

Teniendo en cuenta la posibilidad de una salida alternativa (juicio abreviado), de acuerdo a lo comentado por las partes durante la jornada, el juez actuante resolvió que el plazo solicitado sea por el término de seis días.

Los dos nuevos hechos atribuidos

El 19 de septiembre de 2022, entre las 09:40 y 10:00 horas aproximadamente, el imputado se acercó a un masculino que se encontraba en calle Crisóstomo Álvarez, entre Ayacucho y Chacabuco de la Ca´pital, solicitando que le haga un favor ya que tenía el auto mal estacionado y que empleados municipales se lo remolcarían por lo que la víctima se dirigió con el acusado hasta la Galería San Martín, donde le pidió que le prestara su celular para realizar una llamada, ofreciéndole un manojo de llaves como garantía para inducirlo en un error. El damnificado le entregó su teléfono para luego ingresar a la galería referida donde comenzó a alejarse hasta que dobló por calle Junín y emprender la huida.

El 22 de septiembre, a las 10:37 horas, al igual que en el hecho anterior el sospechoso ingresó a un local comercial ubicado en avenida Solano Vera al 100 de la ciudad de Yerba Buena y pidió prestado a la dueña del local un teléfono celular para realizar una llamada y que pagaría por el uso. De manera imprevista, el sujeto tomó del mostrador un móvil sin autorización, de propiedad del hijo de la dueña, dándose a la fuga con el mismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí