Inicio Policiales Tucumán: negaron el arresto domiciliario para el presunto líder de una asociación...

Tucumán: negaron el arresto domiciliario para el presunto líder de una asociación ilícita

El juez de impugnación rechazó el pedido solicitado por la defensa del imputado “Juancho” Símula. Continuará con prisión preventiva hasta el 12 de diciembre, tal lo solicitado en la última audiencia de prórroga por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I.

0

Ayer lunes, 5 de diciembre, se llevó a cabo una audiencia de apelación a pedido de la defensa del imputado “Juancho” Símula, quien está acusado por el delito de asociación ilícita. El planteo defensivo solicitó la imposición de medidas de coerción de menor intensidad (arresto domiciliario) que fueran rechazadas por el juez actuante al confirmar la resolución dictada el 11 de octubre, por lo tanto, deberá continuar con prisión preventiva (que vence el 12 de diciembre) en la Unidad N°9 de Villa Urquiza.

Durante la audiencia, el auxiliar de fiscal, Pedro Landívar, en representación del titular de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I del MPF, Diego López Ávila, indicó: “En otras audiencias también se solicitó el arresto domiciliario pero se tuvo en cuenta que podía entorpecer la investigación y por el peligro de fuga. Son hechos cometidos en el 2021 donde se tuvo que llevar adelante una investigación para dar con el paradero (estuvo 8 meses prófugo). A su vez, ya cuenta con una condena, por lo que el MPF en su momento va a solicitar una pena de cumplimiento efectivo fundamentada en el daño a resarcir y el comportamiento en otros legajos”.

La presente causa fue declarada como asunto complejo en razón de la multiplicidad de hechos, de víctimas y de imputados.

El comienzo

Se trata de una investigación compleja que se inició en julio del año pasado por un hecho ocurrido en el bar Mirasoles donde Símula junto a otro de los integrantes de la banda robaron una suma millonaria. Lo esperaron al dueño, tras hacerle un seguimiento, lo abordaron cuando salía del bar y le sustrajeron una mochila que contenía la recaudación del lugar. En ese momento, se inicia la investigación porque a Símula se le cae un teléfono celular y a partir de allí empieza una serie de intervenciones telefónicas que llevaron a conectar a los otros integrantes de la banda con los distintos hechos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí