Inicio Policiales Tucumán: padre e hijo acusados por un crimen en barrio Ex Aeropuerto

Tucumán: padre e hijo acusados por un crimen en barrio Ex Aeropuerto

0

A solicitud del Ministerio Fiscal, este martes 30 de agosto, Cristian Gustavo Bertulo (capturado días atrás en barrio Las Piedritas), fue acusado por el homicidio de Ramón Jesús Figueroa. Respecto a su padre, Mario (ya estaba detenido), se reformularon los cargos.

En la audiencia correspondiente, el auxiliar de fiscal, Guillermo Di Lella, en representación de la Unidad Fiscal de Homicidios I, a cargo de Ignacio López Bustos, les imputó el delito de homicidio agravado por uso de arma de fuego, en calidad de coautores.

Además, pidió en contra del mismo la prisión preventiva por seis meses. La jueza actuante hizo lugar parcialmente al plazo, concediéndolo por cinco meses.

Los hechos

El 21 de mayo de 2022, entre las 22:30 y 23:00 horas, en circunstancias que Figueroa se encontraba en la galería de su vivienda del barrio Ex Aeropuerto, cuando por motivo de disputas anteriores, se hicieron presentes a bordo de un automóvil, Cristian y Mario Bertulo, y otros sujetos, descendieron del rodado portando armas de fuego.

El primero comenzó a realizar disparos contra la propiedad, con intenciones de causarle la muerte a Figueroa, quien recibió dos impactos. Fue llevado posteriormente al hospital Padilla, a donde llegó sin vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí