Inicio Policiales Tucumán: preventiva para dos acusados de disparar contra un auto y herir...

Tucumán: preventiva para dos acusados de disparar contra un auto y herir al conductor

Están señalados como los ocupantes del vehículo desde el cual se inició la balacera. El violento hecho ocurrió el 21 de agosto pasado. Tenían pedido de detención y se entregaron a la Policía. El Ministerio Fiscal los imputó y logró la prisión preventiva para ambos

0

Por un violento episodio en el que resultaron heridos por disparos de arma de fuego dos jóvenes, hecho ocurrido el pasado domingo 21 de agosto, en avenida Independencia y Miguel Lillo de la Capital, quedaron detenidos dos individuos señalados como los autores del ataque.

Se trata de los sujetos que, a bordo de un Fiat Uno, se habrían puesto a la par del auto de la víctima (viajaba con otras dos personas en un Renault Fluence gris) y desde el cual realizaron al menos seis disparos. Dos de los proyectiles impactaron en el conductor del vehículo atacado: uno cerca del corazón y otro en una pierna.

La causa es investigada por la Unidad Fiscal de Atentados contra las Personas, que lidera Pedro Gallo. El martes último, los acusados, sobre los que pasaba una orden de detención, se presentaron junto a su abogado defensor.

En virtud de ello, se realizó la audiencia correspondiente donde el Ministerio Público Fiscal formuló cargos y solicitó medidas de coerción contra ambos. Durante el acto procesal, el auxiliar de fiscal, Gustavo Benjamín Zavalía, relató el hecho y las evidencias recolectadas. Luego les atribuyó la calificación legal provisoria por los delitos de lesiones graves agravadas por el uso de arma fuego. Tras la imputación, desde la fiscalía pidieron la prisión preventiva para ambos por el plazo de tres meses, tiempo que consideró razonable para avanzar con las pruebas que restan producirse en la causa.

Tras escuchar a todas las partes, el juez interviniente declaró legal la detención de los imputados y la calificación legal atribuida, y resolvió otorgar la medida cautelar requerida por el MPF, ordenando el traslado de los mismos a Villa Urquiza.

El hecho

El domingo 21 de agosto, siendo horas 20:30 aproximadamente, en circunstancias en que cuatro jóvenes viajaban a bordo de un automóvil Renault Fluence, por avenida Independencia e intersección con calle Miguel Lillo, de San Miguel de Tucumán, fueron interceptados por un automóvil marca Fiat Uno, de color verde, en el cual circulaban los imputados.

Estos últimos se pusieron a la par y, actuando en forma conjunta y coordinada, extrajeron armas de fuego con las que efectuaron varios disparos, dos de los cuales impactaron en la humanidad de uno de los jóvenes, de apellido González, ocasionándole una herida en hemitórax derecho y una herida contusa en cara lateral de rodilla izquierda. Tras la balacera, los sujetos se fugaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí