Inicio Policiales Tucumán: prisión efectiva, decomiso y multa para un sujeto por portación ilegal...

Tucumán: prisión efectiva, decomiso y multa para un sujeto por portación ilegal de arma

Será de cumplimiento efectivo porque tenía una condena anterior de ejecución condicional. Intervino la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I del MPF, al mando de Diego López Ávila.

0

Un joven de 20 años fue condenado por el delito de tenencia ilegal de arma de uso civil sin la debida autorización legal por un hecho ocurrido el 31 de octubre de 2021, en perjuicio de la seguridad pública.

Mediante un juicio abreviado, la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I del MPF, que encabeza Diego López Ávila, consiguió la pena de prisión efectiva de 8 meses.

En la audiencia desarrollada ayer miércoles, el auxiliar de fiscal, Gabriel Veglia describió las pruebas reunidas en el marco de la causa y mencionó que el imputado contaba con una condena anterior de ejecución condicional.

“Se encuentra probado que tenía en su casa un revólver calibre 32 largo, marca Bagual, con municiones (8 cartuchos del mismo calibre) en su interior, a sabiendas de no tener autorización para la tenencia de armas de fuego y que la misma resultaba operativa”, afirmó el representante del Ministerio Fiscal al referirse al informe balístico y de ANMAC.

“Para arribar a este monto de pena hemos tenido en cuenta como agravantes que posee una condena anterior de 3 años de ejecución condicional del 24 de abril del año pasado, que no le permite aplicación de ejecución condicional”, aclaró el Auxiliar de Fiscal.

Finalmente, la jueza interviniente homologó el acuerdo arribado entre las partes que establece, además, una multa y el decomiso del arma de fuego para su posterior destrucción.

Allanamiento y secuestro

El 9 de mayo del corriente año, siendo las 19:00 horas, el personal policial de la Comisaría XI, realizó una medida de allanamiento y secuestro, ordenada por autoridad competente, en el domicilio ubicado en el Barrio 143 Viviendas de Manantial Sur.

En el inmueble el imputado tenía sobre una cama un revólver Bagual calibre 22, con números de serie limados y que contenía en su tambor 8 municiones del mismo calibre. En tanto, en su culote tenía inscriptas las iniciales FM, no contando el encartado con la debida autorización legal para la tenencia de dicha arma de fuego.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí