Inicio Policiales Tucumán: Prisión preventiva para delincuente por robarle el auto a una mujer

Tucumán: Prisión preventiva para delincuente por robarle el auto a una mujer

La víctima salía del garaje de su domicilio cuando fue sorprendida por el delincuente, que terminó siendo aprehendido a unas diez cuadras de lugar

0

Este miércoles se llevó a cabo una audiencia multipropósito en contra de un sujeto (28) que le robó a una mujer el auto de su hermano, cuando lo estaba sacando del garaje de su casa. Ocurrió el último martes, a las 7:10 de la mañana, en calle Coronel Zelaya primera cuadra de San Miguel de Tucumán. El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, a cargo de Diego López Ávila.

Según la teoría del MPF, la víctima sacó del garaje de su domicilio un automóvil Nissan Versa perteneciente a su hermano, lo estacionó en la vereda y lo dejó en marcha. Entró de nuevo al garaje para sacar su propio vehículo, situación que fue aprovechada por el imputado, quien se subió y se dio a la fuga conduciendo por Coronel Zelaya hacia el sur. El delincuente fue aprehendido cerca de las 7:40 horas, a unas diez cuadras, en inmediaciones de Bolívar y Pueyrredón. En tanto que la Policía encontró el auto a doscientos metros de allí, en el pasaje Agustín García al 2.500.

Prisión preventiva

Durante la audiencia se trató la legalidad de la aprehensión del acusado, a quien la Fiscalía le formuló cargos y pidió medidas de coerción en su contra. El auxiliar de fiscal, Miguel Fernández, describió el hecho y enumeró las evidencias recolectadas, entre las que se destacan las cámaras de seguridad instaladas en la vivienda donde se lo observa al malviviente.

Por otra parte, el investigador manifestó que la calificación legal es la de presunto autor del delito de hurto calificado de vehículo dejado en la vía pública, al tiempo que solicitó la prisión preventiva por el término de tres meses. Al emitir su resolución, el juez actuante avaló requerimiento del Ministerio Fiscal y dispuso que el imputado sea derivado al penal de Villa Urquiza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí