Inicio Policiales Tucumán: Prisión preventiva para un hombre y una mujer tras robar el...

Tucumán: Prisión preventiva para un hombre y una mujer tras robar el estéreo de un auto

El hecho delictivo sucedió en la intersección de calle Paraguay y Pasaje García. Interviene la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes I, dirigida por Carlos Picón.

0

Según la teoría del caso producida por el MPF, el pasado sábado, alrededor de las 11:00 horas, los acusados, movilizados en una moto conducida por la mujer, se dirigieron a calle Paraguay y pasaje García de la Capital. Allí violentaron la cerradura de la puerta delantera izquierda de un automóvil Chevrolet Corsa Classic que estaba estacionado, propiedad de una mujer, y el sujeto arrancó el estéreo.

Esta situación fue advertida por un ocasional transeúnte, quien dio intervención a efectivos policiales. Los delincuentes se dieron a la fuga, hasta que fueron interceptados en calle Junín, entre Ecuador y Brasil. En ese momento, el imputado portaba el estéreo y un elemento en forma de “T” conocido como “chupete”; mientras que ella llevaba otro estéreo entre sus prendas de vestir.

Imputación y prisión preventiva

Este lunes se llevó a cabo una audiencia en donde el auxiliar de fiscal, Pablo D’Andrea, le endilgó a la pareja de malvivientes ser presuntos coautores del delito de robo simple en grado de tentativa. En tal sentido, luego de presentar las evidencias reunidas, el representante de la Fiscalía solicitó medidas de coerción.

Teniendo en cuenta la existencia de riesgos procesales, para ambos pidió la prisión preventiva por el plazo de 18 días, pero en el caso de la mujer bajo la modalidad de arresto domiciliario y con aplicación de pulsera electrónica.

Finalmente, el juez actuante resolvió aceptar todo lo requerido por el Ministerio Fiscal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí